Fotorreceptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Conos y Bastones; Las Células Fotorreceptoras del Ojo.
Estas células están implantadas en la Túnica interna la cual esta constituida por 10 capas, que incluyen los conos y bastones, 4 tipos deneuronas, las células bipolares, ganglionares, horizontales y amacrinas.
Cada uno de los bastones y conos esta dividido en un segmento externo y un segmento interno, además de una zona sináptica.
Elsegmento externo consiste en cilos modificados constituidos por pilas de sáculos aplanados o más bien discos con membranas , estos contienen el pigmento que reacciona al estímulo luminoso e inicianlos potenciales de acción en todas las vías visuales.
El segmento Interno contiene el núcleo y el citoplasma con sus organelos correspondientes, especialmente un abundante número de mitocondrias quesuministran la energía para el funcionamiento de los fotorreceptores.
Los conos permiten la percepción diurna de los colores, ya que presentan pigmentos visuales como la eritropsina (rojo), cianopcina(Azul), y la cloropsina (Verde)
Los Bastones son los responsables de la visión en oscuridad, gracias al pigmento Rodopsina, que se sintetiza en presencia de vitamina A. Están en mayor proporción enla periferia de la retina y prácticamente no se encuentran en la mácula lútea.
La Rodopsina, es un pigmento que se encuentra en los bastones, esta formada por una proteina llamada escotopsina y elRetineno.

2 los conos y los bastones son las celulas fotorreceptoras del ojo. Forman la primer capa de la retina nerviosa (capa de los cones y bastones)
Los bastones son más sensibles a la luz y sonlos receptores utilizados en condiciones de baja intensidad luminosa. La imagen visual que se obtiene se compone de tonos grises.
Con respecto a los conos, hay tres variedades: L, M y S (sensibles alongitudes de ondas largas, medianas y cortas respectivamente). Son menos sensibles a las intensidades de luz baja que los bastones, y tienen mayor sensibilidad para los colores rojo, verde y azul....
tracking img