Fotosíntesis

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Fotosíntesis
Las plantas verdes poseen en su estructura celular orgánulos especiales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas conocidas comofotosíntesis, o sea, de realizar síntesis con ayuda de la luz solar.
De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos de suma importancia:

· Por la fotosíntesis las plantas verdes producen alimentosy materia orgánica para si mismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros.

· Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono ICO,) producido por losanimales y por los procesos de putrefacción o descomposición. De otra manera el CO, saturaría el planeta.

· Se restituye el oxigeno al aire y se hace posible la respiración
Mediante el proceso de lafotosíntesis la energía solar es acumulada en forma de compuestos químicos, que al ser consumidos por los seres vivos liberan esa energía y sirven para mantener los procesos vitales en las células(calor, movimiento, etc.).

Figura 8-7
La figura 8-7 muestra las relaciones entre los dos conjuntos de reacciones. Las reacciones dependientes de la luz ocurren dentro de las membranas tilacoides. Elciclo de Calvin se lleva a cabo en el estroma, la región exterior de las membranas tilacoides.

En la fase biosintética se usa la energía (ATP y NADPH), obtenidos en la fase luminosa para sintetizarmateria orgánica a partir de inorgánica. La fuente de carbono es el CO2, la fuente de nitrógeno son los nitratos y nitritos y la de azufre los sulfatos.

Figura 8-10
Las reacciones dependientesde la luz utilizan la energía de la luz del sol para producir ATP,NADPH y oxigeno. Las reacciones dependientes de la luz ocurren en el interior de las membranas tilacoides de los cloroplastos.
A)Fotosistema II : La luz que absorbe el fotosistema II sirve para descomponer moléculas de agua en electrones energizados, iones hidrogeno (H+) y oxigeno.
B) Cadena de Transporte de electrones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS