INTRODUCCIÓN

Sin ninguna duda, uno de los problemas mas interesantes y complejos que desafían el esfuerzo descubridor del hombre en la actualidad consiste en aclarar los misterios del afotosíntesis. El organismo vivo ha aprendido a capturar un fotón de luz y a utilizar la energía aportada por el para desplazar un electrón perteneciente a un par de electrones hasta el nivel mas elevado. Lacaptura del fotón y la conversión de su energía lumínica en energía química son una propiedad primitiva de las plantas, un proceso llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis es el mecanismo por elcual se puede garantizar que la vida sobre la tierra no llegue a su fin por falta de energía. En esencia consiste en la liberación de oxigeno integrante de la molécula de agua y el almacenamiento delpoder resultante en numerosos compuestos carbonados que constituyen la materia viva. Es un proceso de oxidorreducción en que un donador de electrones, el agua, se oxida y un aceptor, el anhídridocarbónico u otro aceptor adecuado, como puede ser el sulfato o el nitrato, se reduce.
La fotosíntesis es importante para el hombre por varias razones; quizá la más llamativa, pero no la más importante,sea el hecho que mediante la fotosíntesis se producen los alimentos y oxigeno, que son los productos finales. Sin embargo, en un estudio del proceso total esto seria secundario y lo fundamental es elestudio de la captación de energía luminosa y su transformación en energía química.
La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula, es referirnos a un procesobioquímico del cual nos ramificaremos a dos tipos de respiración celular: aeróbica y anaeróbica. En este proceso interfieren factores químicos capaces de ser procesados dentro de las células, y que engran medida constituyen las bases para que la respiración celular se lleve a cabo.
La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Fotosíntesis Mapa Conceptual. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fotos%C3%ADntesis-Mapa-Conceptual/4054704.html

MLA

"Fotosíntesis Mapa Conceptual" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fotos%C3%ADntesis-Mapa-Conceptual/4054704.html>.

MLA 7

"Fotosíntesis Mapa Conceptual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fotos%C3%ADntesis-Mapa-Conceptual/4054704.html>.

CHICAGO

"Fotosíntesis Mapa Conceptual." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fotos%C3%ADntesis-Mapa-Conceptual/4054704.html.