Fotos arquitectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien Cambridge data de épocas romanas, su prestigio como ciudad universitaria proviene de 1209, cuando un grupo de académicos religiosos se separó, por discrepancias ideológicas, de la universidadde Oxford, y se asentó en esta ciudad a orillas del río Cam (de hecho Cambridge significa “Puente sobre le río Cam”).

Desde entonces ha ganado una reputación como una de las universidades másprestigiosas del mundo, atrayendo a miles de estudiantes de todo el planeta, que discurren en las calles plagadas de bicicletas y comparten la vida académica en un escenario urbano pleno de joyasarquitectónicas como el Trinity College o el King’s College.
Muy cerca de estos soberbios ejemplos de arquitectura medieval coexisten, frente a frente, dos edificios pertenecientes a sendos grandes maestros,ganadores del prestigioso premio Pritzker:James Stirling y Norman Foster (no es muy común encontrar edificios de “arquitectos Pritzker tan cerca del otro… un caso que recuerdo es el de Nexus World,en Fukuoka, Japón).
Tras atravesar un patio de césped, definido por una edificación levantado sobre pilotes a la manera de Le Corbusier en el llamado Sidgwick Site, se nos presentan ambos edificiosdefiniendo una pequeña placita. De ella parte un eje peatonal que parte hacia el norte.
La primera imagen que recibimos del edificio, reproducida comúnmente en los libros de arquitectura es la de dosgrandes prismas perpendiculares de ladrillo rojo que abrazan una cobertura de vidrio, similar a una pirámide en talud aterrazada, similar a un zigurat o a una pirámide azteca.
En la parte posterior lafachada se hace más compleja, trabajada en una serie de terrazas retranqueadas.
El interior está conformado por una gran plaza de lectura, circundada por una biblioteca dispuesta en un cuarto decírculo. En la parte central se encuentra una sala de lectura para 300 personas, y los estantes de libros se disponen radialmente alrededor de la misma, mediante galerías que balconean al espacio...
tracking img