Fotos de bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno estadounidense publicará las fotos del cadáver de Osama Bin Laden. Después de un día de intenso debate en la Casa Blanca sobre la conveniencia de mostrar el cuerpo sin vida del terroristasaudí, líder de Al Qaeda, por el riesgo que conllevará de alentar el antiamericanismo en el mundo musulmán, el director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, ha anunciado que esasfotos verán la luz, para disipar cualquier tipo de duda sobre la identidad del cadáver que EE UU trasladó de Pakistán a Afganistán y lanzó finalmente al mar.

"No creo que quepan dudas de que finalmentese presentará alguna de esas fotos al público", dijo el director Panetta en una entrevista con el programa NBC Nightly News. "No hay duda de que existe una preocupación y que hay dudas que debían serdiscutidas sobre qué impacto tendrán esas fotos. Pero lo importante es que dimos con Bin Laden, y creo que tenemos que mostrarle al resto del mundo el hecho de que pudimos capturarle y matarlo".Diversos legisladores norteamericanos pidieron al Ejecutivo que les diera la prueba visual definitiva de que el cuerpo que los soldados lanzaron al océano era el del líder de Al Qaeda. Algunos miembrosdel Gobierno creían que la imagen de Bin Laden con un disparo en la cabeza podría darle fuelle al antiamericanismo en el mundo islámico. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió ayer queesas fotos existen pero que hay una razón para dudar sobre la conveniencia de su difusión. "Son unas fotos desagradables", dijo. "Podrían ser inflamatorias".

Existen al menos tres grupos de fotos queconfirmarían que Washington ha acabado con Osama Bin Laden: de la operación en Abbottabad, Pakistán; del hangar militar en Afganistán donde se llevó el cuerpo, y de la ceremonia en la que se lanzó elcuerpo al océano. En Washington preocupa que las imágenes le den fuelle al antiamericanismo en el mundo islámico, sobre todo cuando el Pentágono está participando, en este momento, a través de la...
tracking img