Fotos de laredo recopilado del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola amigos; bueno tras las fiestas, les dejo las fotos de las que les hablé durante la reuna; son cuatro (04) imágenes tomadas en distintas fechas por Don Hans Heinrich Bruning hacia fines del siglo XIX e inicios del siglo XX; a las fotos les he agregado su leyenda original donde constan las fechas en las que fueron tomadas cada una de ellas.

Nuevamente mi gratitud por ellas al Sr. John EffioCarbajal, quien amablemente accedió a compartir estas fotos que obran en sus archivos para poder compartirlas con ustedes; espero les gusten:

La primera toma corresponde a la Huaca del Sol y fue tomada en Enero del año 1913.

[pic]
Foto 1.- Huacas von Mocce. Huaca B. des Planes genommen von C. aus. Jan. 1913.

La segunda toma es de la Huaca de la Luna, tomada aproximadamente en la mismafecha; noten que la huaca aparece parcialmente cubierta entonces por la arena del desierto colindante con la campiña de Moche.

[pic]
Foto 2.- Foto von Bandelier.- Templo de la Luna am Fusse des Cerro Blanco bei Trujillo

La tercera imagen corresponde a la procesión de San Jose en "Moche" y fue tomada el 19 de Marzo de 1895.

[pic]
Foto 3.- Prozession von S. José in Moche vor dem Convent.19.3.1895.
[auf Platte: „S. José. Moche. Marzo 19 de 1895“]

Finalmente uno de los distritos metropolitanos hacia inicios del siglo XX; la foto corresponde al entonces poblado de Laredo y data del 27 de Julio de 1900.

[pic]
Foto 4.- Das Dorf Laredo, vom Turn des Hauses der Hacienda.- 27.07.1900.
Caserío „Laredo“ vom Turm der Hda aus. N.O.

Laredo.- Originalmente se llamó Nicolás del Paso,ubicada en el departamento de La Libertad. Su primer propietario fue Don Gaspar Antonio Remírez y Laredo, a quien debe el nombre. La administración de la hacienda Laredo despues de la independencia estuvo en manos de la familia Mac Pherson y el año 1867 en poder de Don Manuel Antonio Chopitea. En 1880 la hereda su hijo José Ignacio Chopitea Luna Victoria. Don Enrique Gildemeister asume laadministracion de Laredo de 1937 a 1968.

[pic]
Laredo

Hacienda

San Nicolás del Paso
Laredo

Web detrujillo.com

[pic]

Hacia el siglo XVI, el lugar que hoy ocupa la ciudad de Laredo era conocido como "tierras y molino de doña Inés de Ayala". En el siglo XVIII, se le llamó San Nicolás del Paso, debido a que la advocación - o protección - de San Nicolás de Tolentino. San Nicolás seconvirtió, así en el patrón de ese molino.

Posteriormente, el capitán español don Gaspar Antonio Remírez y Laredo adquirió la hacienda San Nicolás del Paso en 30,128 pesos. Remírez era "Tesorero general de la Santa Cruzada de Trujillo, Saña y Piura y Alcalde ordinario de Trujillo". Este personaje obtuvo el 14 de agosto de 1813, la real autorización del gobierno español para sembrar, por primera vez,caña de azúcar en su predio. Y, además, para construir un trapiche y producir azúcar. Esta industria trajo consigo la incorporación de esclavos negros. Por el lugar cruzaba el "Camino Real de Guamachuco", que partía de Trujillo y conducía a la ciudad andina, uniendo a las haciendas La Merced, San Nicolás del Paso y Galindo. El actual pueblo de Laredo no existía. Sólo habían ranchos diseminados a lolargo del camino y hoy constituyen las calles La Merced y San Ignacio. El establecimiento de la actividad industrial generó el incremento de la ranchería y la población. Además, el naciente pueblo fue conociéndose con el apellido del propietario de la hacienda. En 1878 se constituyeron, los caseríos de Laredo y la Merced, que dieron origen al pueblo de Laredo, en cuyos límites históricos se halevantado el Arco del Triunfo.

Epoca Pre-Inca

En el lugar denominado "Abrigo rocoso", próximo al pueblo de "Quirihuac", se han descubierto vestigios de artesanía en piedra, propios del periodo paleolítico. Los estudios arqueológicos les otorgan una antigüedad de 12 mil años. Los grupos humanos que en aquella época ocuparon la zona que hoy comprende el distrito de Laredo, no conocían la...
tracking img