Fotos de obras de arte del museo botero de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRESIDENTE DURMIENDO 1998

FERNANDO BOTERO

OLEO SOBRE LIENZO

Idea: Los ciudadanos Colombianos desde hace varios años tiene una venda sobre los ojos que no le permite ver la realidaden la que se encuentra la sociedad; las malas decisiones que se han tomado basados en falsas ideas y propuestas que llenan las vidas de los Colombianos de supuesta seguridad, recursos económicos, unavida justa y digna, entre otras, quedando solo en eso, en ideas y propuestas. En “PRESIDENTE DURMIENDO” del maestro Fernando Botero, pienso que él trata de reflejar esos malos gobiernos que se hanelejido a lo largo de la historia de la República de Colombia.

Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Consideradoel artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.

Medellín,Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. Fernando Botero se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a losgrandes maestros de la pintura española (en especial a Goya y Velázquez).
Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con una pincelada muy suelta, que se iráempastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.
A principios de los años sesenta Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas legranjearon una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite. Su traslado a Paríscoincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica.
El estilo de Botero, plenamente figurativo, se caracteriza en lo plástico por cierto aire naïf y...
tracking img