Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación hablaremos de algo muy importante, en lo que a calidad se refiere se trata del premio más importante de la calidad enJapón y me atrevería a decir que el más importante en el continente asiático y en el mundo. Pero que significa Deming, pues es nada mas el gurú de la calidadmás importante que ha habido, no por nada a W. Edwards Deming se le considera el padre de la tercera revolución industrial y aunque era de de origenestadounidense, sus logros fueron realizados en Japón, de ahí que el premio Deming sea entregado en Japón. Entonces, pasemos a lo que es de interés en este texto “elpremio Deming”.

1

1.- ¿EN QUE CONSISTE EL PREMIO DEMING?
El Premio Deming consiste en una medalla de plata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming,Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.

El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados seobtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa. Los resultados los considera como frutode los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en la implantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicasestadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los grupos de mejora, etc.,
tracking img