Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balneario de Jesús
Se encuentra ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu, a siete kilómetros de la ciudad de Arequipa (Perú). Tiene una piscina abastecida por agua del subsuelo que brota a razónde 550 litros por minuto. Las aguas son transparentes e incoloras por lo que se puede ver el fondo de la poza y apreciar los torrentes de gases que brotan en forma de burbujas.
* |
Aguascurativas
Este balneario tiene la calificación de hipotermal, ya que el agua está a una temperatura de 23,16 grados centígrados. Su densidad es de 1000,264.Se trata de aguas minerales por su contenido decloruros, arsénico y hierro. Los que otorga a quienes se bañan en ellas propiedades tónicas, estimulantes y resolutivas.
De otro lado su débil mineralización y su litina le dan cualidades diuréticasy litófagas. Sus carbonatos y litina actúan como descongestionante de las vías biliares: y tiene también eficacia contra la dermatosis. Se recomiendan estas aguas a quienes padecen de litiasis, seanrenales, vesicales o hepáticas, es decir a quienes padecen cólicos nefríticos o cólicos hepáticos. También ejercen un efecto curativo a quienes sufren de dispesias atónicas o hiposténicas. Por tanto,se recomienda el baño con estas aguas, así como su ingestión (existe una planta embotelladora de la misma) a quienes sufren de falta de ácido gástrico, dilatación de estómago, reumatismo, problemaslinfáticos, anemias, excemas, intercolitis, jaquecas, neuralgias, artritis

Aquae Curiva ("Agua que Cura") era el nombre que en
tiempo de los romanos se dio a una de las más antiguas
y famosasestaciones hidrológicas portuguesas,
que unida a la más moderna tecnología usada en el
nuevo edificio termal, conserva su estilo "Belle
Epoque".

Situado en un basto y arbolado parque de 14 has., elconfort y la tranquilidad se respiran tanto en la habitación
como paseando por el parque, jugando a tenis o
sumergiéndose en las virtudes curativas de las aguas.
Rodeando a una pequeña isla, Curia...
tracking img