Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diana Yaguache Lima
CAPITULO 4: MOTIVACIÓN LABORAL
La Psicología humanística inicio con la obra del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, quien construye su teoría sobre dos temas:personalidad y motivación. Su propuesta es sencilla: las personas actúan por necesidad, y ésta se presenta de acuerdo con el desarrollo del individuo, además estas necesidades están relacionadas entresí.

Antecedentes

Al hablar de motivación laboral se definen nuestro objeto de estudio, de tal suerteque aquellas situaciones ajenas a una situación laboral, no serán abordadas.
Esta comprende tanto los procesos individuales que llevan a un trabajador a actuar y que se vincule con su desempeño ysatisfacción en la empresa, como los procesos organizacionales que influyen para que tanto los motivos del trabajador como los de la empresa vayan en la misma dirección.

Motivación
Laboral

Eltrabajo constituye un medio de interacción y mejora (o perjudica) la calidad de vida que la persona va adquiriendo, por lo tanto, en la medida en que dicho trabajo solucione y sirva como satisfactor delas necesidades inherentes del trabajador, el mismo mostrara una actitud de innovación y creatividad ante el trabajo que realiza.

La personas dentro
de la motivación
personal

Aspectos quehan caracterizado el proceso de motivación: necesidad (motivo), objetivo (meta) y necesidad satisfecha (incentivo).
La motivación no es un proceso lineal, sino circular, es decir, la satisfacción deuna necesidad no finaliza en el logro de un objetivo, ya que a partir de ella se crean otras necesidades.
Para Abraham Maslow, todo hombre comparte cinco niveles de satisfacción, los cuales sejerarquizan conforme su importancia:

Teoría de la
necesidad

Factores que intervienen en la motivación:
Metas
Personalidad
Percepción de la Organización
Incentivos
Necesidades satisfechas...
tracking img