fotos

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013















Tutorial DSLR: La fotografía más divertida





Experimenta con tu cámara



Una de las ventajas del verano es que tienes más tiempo para realizar fotografías; las cámaras Canon EOS te dan la oportunidad de probar nuevas técnicas.

Hay muchas áreas que explorar y este tutorial cubrirá dos de ellas: las exposiciones largas y la fotografía time-lapse:
•Estelas de luz y estrellas
• Dibujo con luces
• Eliminar a gente
• Efecto borroso
• Time lapse
Estelas de luz
Fotografiar escenas nocturnas con una velocidad de obturación de varios segundos crea estelas de luz en la imagen. Puede tratarse de vehículos en movimiento, la escena de una ciudad o incluso un tiovivo. Si no hay luces que se muevan, como las de las vallas publicitarias, puedes moverla cámara para crear las estelas. Activa la exposición manual (M) de tu EOS, donde podrás seleccionar la velocidad de obturación y la abertura. Puedes disparar con distintas aberturas para controlar la luminosidad del fondo y del primer plano. Echa un vistazo a la imagen capturada en la pantalla LCD para comprobar el resultado.
Estela de las estrellas
Dirige la cámara al cielo en una nocheclara. Dispara con un tiempo de exposición de varios minutos. El aparente movimiento de las estrellas cruzando el cielo generará estelas curvas de luz. Deberás activar la exposición manual (M) de la cámara EOS y ajustar la velocidad del obturador en BULB. Este tipo de exposición mantiene el obturador abierto durante la totalidad de tiempo que estés pulsando el botón. El mejor modo de hacerlo esayudándose con un interruptor a distancia que te permita bloquear el obturador en posición abierta sin necesidad de pulsar el botón.








Dibujo con luces



Puedes escribir palabras en el aire usando una linterna o una bengala.

Dispara en el exterior durante la noche hacia un fondo oscuro. Abre el obturador mientras alguien escribe letras en el aire con la luz. Experimenta condistintas aberturas del objetivo para que la fuente de luz no sufra sobreexposiciones. Una variante es disparar el flash al inicio de la exposición para que la persona que escribe sea visible. La duración de la exposición debe ser lo suficientemente prolongada como para que se escriban las palabras por completo.
Eliminar a gente
Una de las técnicas de larga exposición más especiales tiene el efectomágico de eliminar de la escena a la gente en movimiento. Necesitarás un filtro de densidad neutra-alta. Se ajusta a la montura atornillable de la parte frontal del objetivo. Este filtro reduce significativamente la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. Esto significa que debes aumentar el tiempo de exposición para que el sensor digital reciba luz suficiente.
Canon ofrece dos versiones: laND4X-L y la ND8X-L, que reducen la cantidad de luz que llega al sensor con un factor de 4 y 8 respectivamente. Con un tiempo de exposición de, digamos, dos minutos con luz diurna, cualquier persona en movimiento desaparecerá de la fotografía, ya que no permanecerá el tiempo suficiente en una posición para formar una imagen
Efecto borroso sin trípode
Aunque no dispongas de trípode, podrásexperimentar con exposiciones largas. Fotografía focos de luz de noche y mueve la cámara deliberadamente hacia arriba y abajo o de un lado a otro. Un tiempo de exposición de solo unos segundos te dará una imagen bastante borrosa, de naturaleza casi abstracta. No es un efecto que guste a todo el mundo, pero puede ser divertido. Revisa las imágenes en la pantalla LCD de la cámara y ajusta el tiempo deexposición, la abertura del objetivo y el movimiento para mejorar los resultados.
Efecto borroso por movimiento



Puede tratarse de una técnica muy efectiva cuando fotografías agua en movimiento.

La imagen del agua aparece borrosa mientras que el entorno permanece estático. Pruébalo con arroyos, cascadas o con las olas del mar. Los campos de trigo también son un buen motivo: el trigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS