Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación y el deporte
E.T.R “licenciado francisco Aranda”
5 año de administración “B”

Profesor: alumno:
Delfo Pérez bello rosbeidyMaiquetía 17/05/2011
Contaminación ambiental

Historia

La contaminación del aire siempre ha estado entre nosotros. De acuerdo a un artículo de 1983 de la revista: hollín hallado en el techo de cuevas prehistóricasproveen amplia evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas.[3]
El forjado de metales parece ser el momento de la aparición de contaminación del aire fuera del hogar. Según investigaciones realizadas sobre muestras recolectadas en capas de hielo de los glaciares de Groenlandia, se observan incrementos en la contaminación asociados alos periodos de producción de metales por los griegos, romanos y chinos.[4]

Formas de contaminación

Las mayores formas de contaminación están listadas más abajo con sus contaminantes particulares más relevantes para cada caso:
Contaminación atmosférica: la liberación de químicos y partículas hacia laatmósfera. Los gases contaminantes del aire más comunes incluyen monóxido de carbono, dióxido de azufre, CFCs (clorofluorocarbonos) y óxidos de nitrógeno producidos por la industria y el motor de los vehículos. Los foto químicos ozono y esmog se crean como los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo fino se caracteriza por su tamaño enmicrómetros, que va de PM10 a PM
Contaminación lumínica: incluye la sobre-iluminación e interferencia astronómica.
Contaminación por basura: las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización.
Contaminación acústica: que comprende el ruido deavenidas, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad.
Contaminación del suelo: ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones bajo y sobre la tierra. Entre los contaminantes más significativos se encuentran los hidrocarburos, metales pesados, Metil tert-butil éter (MTBE),[14] herbicidas, plaguicidas y organoclorados.
Contaminaciónradiactiva: resultado de las actividades en física atómica del siglo XX, como plantas nucleares e investigaciones en bombas nucleares, manufactura y uso materiales radioactivos. (Ver emisores de partículas alfa
Contaminación térmica: es un cambio en la temperatura de un cuerpo de agua causado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerante para plantas de energía.
Contaminación visual:que puede referirse a la presencia de torres para el transporte de energía eléctrica: Vallas publicitarias en carreteras y avenidas, Accidentes geográficos con cicatrices (como en la minería a cielo abierto), almacenamiento abierto de basura o residuos urbanos municipales.
Contaminación hídrica: por la liberación de residuos y contaminantes en la superficie de escorrentías que drenan haciaríos, o penetrando hacia agua subterránea, por derrames, descargas de aguas residuales, eutrofización o tirar basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Los desechos marinos contaminan los océanos y costas y algunas veces se acumulan como en la gran mancha de basura del Pacífico.

Contaminación genética; es la transferencia...
tracking img