Fotos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Su vida: Nacio el 9
de marzo de 1451, Florencia, República de Florencia y fallecio el 22 de febrero de 1512, Sevilla, España
Fue.... Fue un navegante florentino que trabajó al servicio del reinode Portugal y de la corona de castilla.
Por la Ruta de Colón
Maravillado por los relatos de Colón -para quién trabajó arduamente en la fabricación de embarcaciones de sus otras expediciones- Vespuciodecidió integrar, como navegante, la aventura que comandó Alonso de Ojeda en 1499. Se sabe que la expedición partió en mayo de ese año desde Cádiz, y que además de Ojeda, iba Juan de la Cosa,marinero y aprendiz del segundo viaje de Colón, y quien más tarde alcanzaría fama como cartógrafo. Era una flota española de cuatro naves que pretendía seguir la ruta del tercer viaje de Colón.
Sin embargoVespucio, más curioso que Ojeda, aparentemente abandonó al grupo cuando éste tocaba las costas de Guyana y enfiló hacia el sur, siempre pensando que lo que estaba recorriendo no era más que el extremooeste de Asia. Con esta idea en mente, descubrió la boca del Amazonas y avanzó hasta el Cabo Consolación o de San Agustín, en las costas de Brasil. En el camino de vuelta, pasó por Trinidad, ladesembocadura del Orinoco y por Haití. Convencido aún de que se encontraba en los mares asiáticos, e influenciado por las teorías de Ptolomeo que ubicó una zona llamada Kittigara en una península similar,Vespucio la bautizó como Cabo Kittigara.
Un continente llamado América
Fue en 1507 cuando el Nuevo Mundo Empezó a ser conocido como América. Esta iniciativa la tomó el destacado humanista alemánWaldseemüller, llamado Hylacomylus, quien, dos años después de la muerte de Colón, además de reescribir las cartas de Vespucio, les añadió un planisferio que incluía los países descubiertos,completamente separados de Asia. 

Que hixzo?
Escribió cinco cartas en las que daba relación de sus viajes a las Indias, sosteniendo que las tierras descubiertas por Colón no pertenecían a Asia, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS