fotos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Análisis de Abigail Pernia Pulido C.I V- 23.131.310, Desarrollo organizacional
El organigrama es un instrumento de organización, estos son muy útiles para la división de funciones, los nivelesjerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, los canales formales de la comunicación, la naturaleza lineal o asesoramiento del departamento, los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores; ylas relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cada departamento, ya que muestran funciones, estructura de la organización, las relaciones entre las unidades estructurales,los puestos de mayor y aun los de menor importancia.

Tiene como finalidad representar las diferentes unidades que constituyen la compañía con sus respectivos niveles jerárquicos, reflejar losdiversos tipos de trabajo, especializados o no, que se realizan en la empresa debidamente asignados por área de función y mostrar una representación de la división de trabajo. Una de sus ventajas es obligara sus autores aclarar sus ideas y su desventaja es que no señalan el grado de autoridad disponible a distintos niveles, aunque sería posible construirlo con líneas de diferentes intensidades paraindicar diferentes grados de autoridad.

Existen organigramas analíticos que son aquellos que suministran información detallada; los generales se limitan a las unidades de mayor importancia, lossuplementarios se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o más detallada. El organigrama escalar no utiliza recuadros, sino líneas encima de los cuales se colocan los nombres; yel organigrama circular o concéntrico muestran los niveles jerárquicos mediante círculos concéntricos en una distribución de adentro hacia a afuera. Este tipo de organigrama es recomendado por lapráctica de las relaciones humanas, para disipar la imagen de subordinación que traducen los organigramas verticales.
Análisis de Abigail Pernia Pulido C.I V- 23.131.310, gerencia

Por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS