Fotos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Estatutos fundación de mujeres los patios es de todas y para todas

La presente fundación durante un lapso de un (1) año a partir de la fecha como periodo de prueba se denominara una entidad sin ánimo de lucro la cual buscara el bien común de cada una de las socias activas, culminando dicha etapa pasara hacer en acciones cualitativamente en cada una de las socias activas.
Razón social,domicilio, radio de acción, duración:
Artículo 1: razón social. La entidad que se continuara rigiendo por los presentes estatutos, tendrá su naturaleza jurídica como fundación y será conformada por mujeres para todos los efectos legales se denominara fundación de mujeres los patios es de todas y para todas.
Artículo 2: domicilio. El domicilio principal de la fundación será el municipio de los patios,departamento norte de Santander, republica de Colombia y podrá conformar comités en barrios que conforman el municipio.
Articulo 3. Radio de acción. La fundación tendrá como radio de acción el municipio y el departamento norte de Santander.
Articulo 4. Duración. La duración de la fundación de mujeres los patios es de todas y para todas será indefinida, sin embargo podrá disolverse y liquidarseen los siguientes casos:
A) Por extinción total de su patrimonio
B) Por decisión oficial o de la junta directiva por un periodo mínimo de tres (3) años, los bienes conseguidos serán distribuidos en acciones iguales entre las socias activas que estén elaborando con la decisión de la junta directiva bajo la dirección de un profesional.
Articulo 5. El nombre de los membretes, los emblemas ylas instalaciones de la fundación no podrán usaren para actividades políticas, esto siempre y cuando quede autorizado oficialmente por la junta directiva.

Capitulo 2
Objetivos y actividades
Artículo 6: objetivo social. Ahondar en la parte administrativa del municipio para que se haga un buen manejo en la administración pública, centrar a la mujer en el conocimiento de si, de sus potenciales,de su valor personal y social, para que pueda proyectarse con confianza y seguridad como líder del desarrollo, apoyadas en unos conocimientos básicos y claves.
Artículo 7: de actividades. Se planearan las siguientes actividades:
A) Organizar servicios para la mujer y la sociedad que la compone.
B) Canalizar recursos para mejorar condición económica para su núcleo familiar
C) Ejecutarplanes de atención básica para la salud
D) Crear programas educativos con el fin de una mejor formación
E) Promover y organizar planes de vivienda de interés social o mejoramiento de las mismas buscando recursos a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.
F) A cada socia se le llevara una hoja de vida independiente para tener en cuenta asistencia, colaboración yparticipación la cual será analizada por la mayoría de de la directiva y se tendrá en cuenta para el desembolso y ayudas individuales para la misma o en calamidad familiar.
G) Mejorar las condiciones de vida de todas las socias de una forma equitativa y parcial teniendo muy en cuenta por la directiva la asistencia y participación en actividades realizadas por la fundación.
H) Elaborar ypresentar a las entidades de derecho público o privado tanto a nivel nacional como internacional proyectos para ayudas al financiamiento de actividades que beneficien a las mujeres de misma fundación.
I) Adelantar directamente y/o contribuir en la planeación y ejecución de programas contra la prostitución y formar la dependencia jóvenes, hijos y beneficiarias.
J) Promover, organizar y canalizarrecursos para ejecutar programas recreativos y deportivos que contribuyan a la integración y esparcimiento de la misma fundación.
K) Inculcar la autoestima, valorar la personalidad, la dignidad, y no ser objeto ni utilizadas sexualmente.

Capítulo iii
Régimen económico
Artículo 8: patrimonio. El patrimonio de la fundación está constituido con los bienes que adquiera a cualquier titulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS