Fotosinte

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
sis
LA FOTOSINTESIS

En este trabajo presentaremos como se origino la fotosíntesis y como ha ido evolucionando a través   del tiempo, desde su estado primitivo y los cambios que debieron sufrir para llegar a la estructura de hoy.
Hay que saber que la   fotosíntesis comenzó como un proceso de evolución natural y selectivaen los organismos primitivos que luego de sufrir diversas adaptaciones, dieron paso a organismos autótrofos. Ya que con anterioridad solo se alimentaban de ciertos compuestos inorgánicos. También es importante conocer los inicios y el   desarrollo que tubo la fotosíntesis para poder entender como logramos tener una atmosfera oxidante y como surge la vida gracias a esto.  
La producción de oxígenodurante la fotosíntesis fue descubierta por Joseph Priestley en 1780.hace muchos años existió un grupo de microbios que desarrolló la capacidad de capturar energía de la luz solar .No está claro como lo lograron, pero estudios sugieren que el aparato captador de luz evolucionó de una proteína, cuya función era transferir energía entre las moléculas. Con ello llegó la "fotosíntesis". En unprincipio no se produjo oxigeno, se usó como ingredientes sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono, generando como productos, hidratos de carbono y  azufre. Después de algún tiempo, evolucionó un nuevo tipo de fotosíntesis que utilizó un recurso diferente, "agua” (H2O), generando oxígeno como producto. El oxigeno se concentro primero en la atmosfera hasta que algunos microbios fueron capaces dedesarrollar mecanismos que desde ese modo la vida en la Tierra adquirió gran fuerza, llevando al desarrollo de formas multicelulares, incluyendo las plantas. Hoy  en día, toda la energía que se produce en la Tierra proviene del proceso fotosintético. El oxígeno, ayuda también a proteger la vida, La clorofila es el principal pigmento que se necesita para realizar   la fotosíntesis.

Evolución De LosFotosistemas I Y II
La fotosíntesis es un proceso biológico muy antiguo, que ha cambiado mucho desde que surgió por primera vez hace más de 3 mil millones de años. La utilización del a energía lumínica para producir las moléculas orgánicas surgió por primera vez en bacteria santiguas, similares a las sulfobacterias verdes que existen en la actualidad.
Al inicio hubo un fotosistema, alfotosistema I, que empleaba el pigmento verde llamado bacterioclorofila para captar la energía lumínica. Este fenómeno operaba solo, y generaba ATP a partir de energía luminosa por fosforilación cíclica.

La fotosíntesis es un proceso físico-químico por el cual planta, algas, bacterias fotosintéticas y algunos protistas utilizan la energía de la luz solar para sintetizar compuestos orgánicos. Se trata deun proceso fundamental para la vida sobre la tierra y tiene un profundo impacto sobre la atmosfera y el clima terrestre: cada año los organismos con capacidad fotosintética convierten en carbohidratos más del 10% del dióxido de carbono atmosférico. El conocimiento básico de este proceso es esencial para en tender las relaciones entre los seres vivos y la atmosférica así como el balance de la vidasobre la tierra
En la fotosíntesis podemos encontrar dos fases muy importantes que son:

En la fase luminosa: hace falta luz, por eso tiene lugar durante el día. Las hojas cuentan con una sustancia, llamada clorofila, que captura la energía del Sol. Utilizando el agua que absorben las raíces, las hojas transforman la energía del Sol en otra forma de energía, llamada energía química. En esteproceso se desprende oxígeno. Esto significa que las plantas solo desprenden oxígeno por el día, no por la noche.

En la fase oscura: no hace falta luz. El dióxido de carbono que las plantas absorben del aire se transforma en azúcar, utilizando la energía química que se había almacenado en las hojas.

El cloroplasto es el órgano celular en el que tiene lugar las reacciones bioquímicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosinte
  • PIGMENTOS FOTOSINT TICOS
  • Fotosintes (Es Basura! No Lo Lean)
  • Pigmentos Fotosint ticos
  • La Importancia de la Fotosintes Artificial
  • fotosint esis
  • proceso fotosintes
  • PROCESO FOTOSINT TICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS