Fotosintesis articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO DE BIOLOGÍA – FOTOSÍNTESIS Denisse Machado 6030

CONFIRMAN QUE LA FOTOSÍNTESIS ES UN PROCESO CUÁNTICO.

Cuántas veces no hemos dicho “me estoy muriendo de hambre” y sentimos un hambre que en serio podríamos comernos lo que nos pongan en frente.

Luego hay veces en las que ¡hasta empezamos a temblar de hambre!

Pues al parecer alas plantas nunca les da mucha hambre porque el proceso de fotosíntesis se relaciona con la energía cuántica lo que nos indica que su comida esta lista antes de que siquiera les pueda dar hambre.

Me sorprende que este proceso sea casi 100% efectivo es decir casi no se pierde energía y la energía que se produce se utiliza casi toda.

Como sabemos no hay un proceso 100 por ciento eficaz, perolas plantas están muy cerca de esta eficacia.

Los humanos observamos la naturaleza y su manera de hacer las cosas para mejorar nuestro entorno, al observar este proceso se ha intentado imitarlo para ser más productivos y eficientes con la energía del Sol que se obtiene todos los días. Gracias al avance de la tecnología podemos encontrar muchos conocimientos que darán paso a un mejor estilo devida.

Me sorprende la manera en que las plantas que existen desde hace millones de años nos sigan maravillando hoy en día, de ahí radica la necesidad de encontrar gente capaz y que se sigan dando fondos para la investigación científica que en un futuro será una gran inversión, porque mejorará drásticamente nuestra forma de vida(.

Confirman que la fotosíntesis es un proceso cuántico
Lacoherencia cuántica electrónica ondulatoria proporciona extrema eficacia a la transferencia energética

El secreto de la eficiencia del proceso de la fotosíntesis, clave para muchas formas de vida, podría hallarse en un mecanismo cuántico que, por primera vez en la historia, ha podido observarse en laboratorio gracias a una técnica denominada de espectroscopia electrónica de dos dimensiones.Investigadores norteamericanos consideran que el descubrimiento de un notable tiempo de vida de la llamada coherencia cuántica proporciona una extrema eficacia a la fotosíntesis, y que capacita al sistema para probar simultáneamente todas las posibilidades de conducción de energía potencial. De esta forma, el sistema elige la más eficiente de ellas en el proceso de convertir la energía solar en energíavital. Por Yaiza Martínez.

[pic]
Imagen del proceso cuántico de la fotosíntesis. BL.

[pic]
Imagen del proceso cuántico de la fotosíntesis. BL.

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Energía del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab y de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), ha confirmado que bajo el proceso de la fotosíntesis subyaceun mecanismo cuántico.

La fotosíntesis, clave para la vida en la Tierra, consiste en una serie de procesos por los que plantas y las cianobacterias (bacterias acuáticas que producen su alimentación por medio de la fotosíntesis) captan la energía de la luz y la transfieren a los centros de las reacciones moleculares, convirtiéndola así en energía química con una eficiencia del casi el 100% y auna velocidad casi instantánea.

Según explican estos investigadores en un comunicado del Berkeley Lab, los secretos del funcionamiento de la fotosíntesis y de su alto rendimiento subyacen en el nivel cuántico de la materia, es decir, en los efectos mecánicos de las partículas subatómicas. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Nature.

En este artículo, losinvestigadores explican que han obtenido evidencias directas de que el notable tiempo de vida de la coherencia cuántica electrónica ondulatoria juega un importante papel en este proceso de transferencia energética que supone la fotosíntesis.

Según el líder de esta investigación, Graham Fleming, las características ondulatorias del fenómeno de la coherencia cuántica podrían explicar la extrema...
tracking img