fotosintesis y respiracion

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
CUESTIONARIO


1)Define los siguientes términos:
Fotón : el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo:
los rayos gamma,
los rayos X,
la luz ultravioleta,
la luz visible (espectro electromagnético),
la luz infrarroja,
lasmicroondas
las ondas de radio. 

Clorofila : Las clorofilas son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.

Reacciónendotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe calor
-reacción endotérmica: Reacción que absorbe energía del medio ambiente.
-reacción endotérmica: es aquélla en la cual el sistema ABSORBE CALOR del medio.

Reacción exotérmica:  Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor.Se da principalmente en las reacciones de oxidación.Cuando esta es intensa puede dar lugar al fuego
-reacción exotérmica: Reacción que libera energía al medio ambiente.

Cloroplasto : Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentranorganizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía lumínica en energía química, como la clorofila.

Energía : Se denomina energía a la propiedad que le permite a los objetos físicos realizar algún trabajo. Todos los cambios o transformaciones de la naturaleza -que puede percibir el hombre- son producidos por algún tipo de energía. Podemos afirmar entonces que la energía es la fuentede todo movimiento. Cada vez que asistimos a una transformación de algún tipo, ésta se expresa con cambios físicos y/o químicos.

Fotólisis: Descomposición de una sustancia por medio de la energía luminosa. En las plantas verdes, la fotólisis más importante es la disociación del agua gracias a la luz, enzimas y otras sustancias del cloroplasto.
- la fotolisis es el proceso que realizan lasplantas para romper las moleculas de agua en 02 y H+

A.T.P. : El ATP es Adenosin Tri Fosfato, es un compuesto que libera energía dentro de las mitocondrias en el interior de las células de nosotros los seres vivos.

Mitocondria : Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, porlo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

NADPH:  La nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (abreviada NADP+ en su forma oxidada y NADPH+ en su forma reducida) es una coenzima que interviene en numerosas vías anabólicas. Su estructura química contiene la vitamina B3 y es además análogode la nicotinamida adenina dinucleótido (NADH+H+; NAD+ en su forma oxidada). Su fórmula empírica es C21H29N7O17P3. Interviene en la fase oscura de la fotosíntesis (ciclo de Calvin), en la que se fija el dióxido de carbono (CO2); el NADPH+H+ se genera durante la fase luminosa.

2. ¿Qué es una célula?: 
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
3. ¿Qué es una célula procariota?  ¿Cuáles son sus características? : 

Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
•Características de esta: 
-El material genético (ADN) se localiza en la región llamada nucleoide, el cual no tiene una membrana que lo rodee.
-La célula contiene gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotosintesis y respiracion
  • Fotosíntesis y respiración
  • Fotosintesis Y Respiracion
  • fotosintesis y respiracion
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • fotosintesis y respiración
  • fotosíntesis y respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS