Fotosintesis Y Respiracion

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

E.U. Paul Harris

Naturaleza 1ro B











Capilaridad













Integrantes

Karla osuna

María Belén Márquez

Fecha de realización: 21 de enero de 2013

Fecha de entrega: Viernes, 8 de febrero de 2013

*Resumen

Las plantas son seres vivos capaces de fabricarmateria orgánica usando elementos minerales y de liberar oxígeno. También absorben a través de la capilaridad los nutrientes y tipos de líquidos que la naturaleza o el ser humano le suministre.

Con el objetivo de observar el efecto de la capilaridad se realizo este experimento con un tallo de apio y un recipiente con agua, se le agrego tinta de color morado para comprobar que el tallo de apioabsorbió la tinta la cual subió por el xilema (como especie de vena), en algunos casos por efecto de la gravedad el agua se mueve hacia abajo, y gracias al efecto de la capilaridad el agua asciende en el tallo de apio a través de dichos tubos..

Al momento que se le vertió la tinta al agua donde se encontraba el tallo de apio, se observaron los diferentes cambios, en el transcurso de 24 horas, setinto la parte inferior del tallo; a las 48 horas ascendió el color en el tallo y a la semana llego a la parte media del tallo esta coloración se fue obteniendo gracias al efecto de la capilaridad, el proceso resulta de mucha importancia para las plantas ya que a través de este absorben los nutrientes necesarios para su favorable crecimiento fortalecimiento y su total desarrollo.

Gracias a larealización de este experimento se pudo demostrar la importancia de la capilaridad en el proceso de desarrollo de las plantas. También pudimos comprobar que la absorción es inmediata pero, se presenta de una manera que visualmente el ser humano no lo puede captar, ya que el proceso de absorción es lento pero constante y es posible en este experimento percibirlo, luego de 24 horas de realizada laintroducción del tallo de apio en el recipiente con agua tintada.







*Introducción

Las plantas son seres vivos que necesitan agua, luz solar para poder sobrevivir

Según su tamaño pueden dividirse en:

*Arboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros

*Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros dealtura.

*Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.

*Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas.

El apio es una hortaliza perteneciente a la familia de las Umbelíferas. Se trata de una planta silvestre que, debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo, fue cultivada para su producción y comercio.
Entresus características morfológicas destaca un tallo grueso, hueco y estriado compuesto por pencas que pueden llegar a alcanzar los 30-60 cm. en las variedades cultivadas, aunque comercialmente su longitud se aproxima a los 25-30 cm. La forma que le confieren al tallo es cilíndrica y de ellas brotan las hojas.
Conocemos el proceso de capilaridad como el ascenso que tiene un líquido al estar encontacto con las paredes del xilema que es de diámetro pequeño. Si tomamos la masa de suelo, como un gran conjunto de poros, los cuales están comunicados, tendríamos una gran red de tubos capilares, los cuales permiten el efecto de capilaridad del agua.





*Teoría

La Capilaridad:

Gracias a la capilaridad se puede llevar la savia, nutrientes y energía a todas las partes de la planta,inclusive las más lejanas de la raíz a pesar de la fuerza de gravedad. Ya que las soluciones se encuentran en el interior de las raíces y tienen concentraciones de solutos mayores que las soluciones del medio externo, éstas, por ósmosis, penetran hacia el interior de la raíz, donde se producen nuevos procesos osmóticos que contribuyen al ascenso de savia por los vasos leñosos del tallo.

Los líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotosintesis y respiracion
  • Fotosíntesis y respiración
  • Fotosintesis Y Respiracion
  • fotosintesis y respiracion
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • fotosintesis y respiración
  • fotosíntesis y respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS