Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA FUNCIÓN DE ECOSISTEMAS.
GLOSARIO.
los ecosistemas. Todos los individuos, las especies y poblaciones en el área espacial definida y las interacciones entre ellos y con el medio ambiente abiótico.
funcionamiento de los ecosistemas. La suma total de procesos como el ciclo de la materia, la energía y los nutrientes que actúan a nivel ecosysten.
Grupo funcional. Un grupo deespecies que realizan funciones similares en un proceso ecosistémico.
ciclo de nutrientes (o ciclo biogeoquímico) La vía repetida de elementos minerales, tales como el carbono, nitrógeno, fósforo, y el agua, del medio ambiente a través del organismo y su retorno al medio ambiente.
Sucesión. El cambio predecible en las especies que ocupan un área en el tiempo causado por un cambio en los factoresbióticos o abióticos se benefician algunas especies, pero a expensas de los demás.
Los ecosistemas están compuesto de comunidades de organismos que interactúan entre sí y el envoronment abióticos. Las interacciones de los organismos y su entorno están representados en los procesos que se llaman funciones de los ecosistemas. La captura de la energía solar (photosyntesis) , the cycling of nutrients, andunderstanding of how biodiversity and ecosystem functioning are related is necessary for determinig how to sustain human populations in th future.
I. Desarrollo del concepto de ecosistema. El concepto de los ecosistemas como una unidad funcional en el mundo natural es relativamente reciente. El ecosistema término fue acuñado por el ecólogo británico. Tansley en 1935 y desde entonces ha convertidoen una palabra común en la ciencia y con los demás y el medio físico o abiótico. El ecosistema contiene los vínculos y las interacciones dinámicas entre la vida y el medio, muchos de los cuales son esenciales para la sociedad. Un enfoque en el ecosistema como unidad de estudio representa un cambio desde estudiando el comportamiento de la ecología y el organismo individual y las especies (historianatural) para el estudio de los procesos y cómo influyen o son influidos por el organismo y sus interacciones con el medio ambiente.
La división de la complecity de la naturaleza en las unidades convenientes de estudio es requerido para la investigación científica, pero puede presentar problemas. Los sistemas ecológicos se pueden organizar en una jerarquía de niveles crecientes de organización ycomplejidad: la población individual, especie, comunidad, ecosistema se define por los propósitos del estudio. Los ecosistemas pueden tener límites bien definidos como en el caso de un ecosistemas (un bosque) pueden grado poco a poco en otro (un prado) a través de una zona intermedia llamada ecotono.
El ecotono es a menudo una zona de mayor diversidad, ya que puede ser un hábitat adecuado paralas especies de cada uno de los ecosistemas adyacentes. En un extremo de la escala, la tierra se trata a veces como un ecosistema. En el otro extremo, la comunidad compleja de microorganismos simbióticos que viven en el intestino de una termita tiene todas las propiedades funcionales de un ecosistema. la definición y delimitación de un ecosistema tiene importancia práctica porque los ecosistemasson cada vez más como una unidad funcional de resorce y fines de conservación de gestión. Se ha hecho evidente que la gestión de tierras para los niveles sostenidos de servicios de los ecosistemas y los recursos naturales exige una comprensión de cómo funcionan los ecosistemas, cómo responden a las perturbaciones, y cómo el papel de la biodiversidad es la regulación de su función y estabilidad.II. Funcionamiento de los ecosistemas y los servicios ecosistémicos
Sociedad depende del funcionamiento de los ecosistemas para muchos servicios de los ecosistemas esenciales en los que ponemos econocic y el valor estético (Diario, 1997) el funcionamiento del ecosistema resultados de las actividades colectivas del organismo y sus procesos de vida (producción, consumo y excreción) y los efectos...
tracking img