Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA EN LA BIOLOGIA

En la química de grado décimo y once se implementa tanto la química inorgánica, como la química orgánica, siendo estas diferenciadas por varios aspectos.

Considerando el hecho de que las reacciones químicas, son un proceso químico, en cual un elemento o reactivo, sufre diversas transformaciones químicas para poder llegar a convertirse en un producto, considero queuno de los temas mas importantes en los cuales influye el medio ambiente, relacionado con la química y los diversos elementos son el CALENTAMIENTO GLOBAL. El simple hecho de que los casquetes polares se derritan y hagan subir el nivel del mar, hacen que el clima regional y global aumente su temperatura, alterando la vegetación y así mismo las cosechas, como también la salud de los seres humamosque mueren por cambios drásticos de temperatura. Todas estas consecuencias hacen que nos detengamos a observar las causas de estos problemas.

Todas las transformaciones químicas de los elementos de una industria contribuyen a este problema, como lo son el dióxido de carbono, el dióxido de azufre y entre otros emitidos por las chimeneas de las industrias. Lo que hace que este incremento de laconcentración de dióxido de carbono en la atmósfera impida que la radiación de onda escape al exterior, provocando más calor y así mismo la temperatura global aumente.

Además del aumento de la temperatura en la tierra, la capa de ozono que protege al planeta de los rayos ultravioletas, también esta siendo afectada por el uso de aire acondicionado, disolventes de limpieza y aerosoles quedesprenden gases y compuestos químicos dañinos, que hacen que la capa de ozono se destruya poco a poco.
También podemos citar otra reacción química que involucra directamente a las plantas, como lo es el proceso de fotosíntesis, que consiste en aquellos todos organismos que contienen clorofila como las plantas verdes que capturan la energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Otro temaque se trato fueron las soluciones, que están compuestas por un solvente y un soluto. Y un claro ejemplo de una solución saturada fue el agua del mar muerto, que recibe agua de varias partes pero que no tienen salida. El aporte de agua dulce proviene de su rápida evaporación, debido al clima calido del desierto, donde esta ubicado el mar muerto, donde se concentran las sales. Este mar tiene unasalinidad de 25%, la cual hace que el agua se inhabitable, excepto para algunos microorganismos. El agua allí es tan saturada que es casi imposible sumergirse en ella. En esta solución podemos hablar sobre el ph que nos ayuda a obtener una clasificación de las diferentes sustancias que pueden ser ácidos, neutros o básicos.

Para poder llegar a una solución se necesitan de varios procesos hastapoder obtener nuestro producto final, y uno de ellos son todos los procedimientos que se tiene que llegar a realizar para poder excavar o explotar una mina de oro, como lo es la del Tolima, que implica una serie de regulaciones con químicos como el cianuro para poder extraer el oro, aunque este procedimiento lleve al la destrucción de la montaña y a una zona que esta siendo protegida.

Laestequiometria, que también es parte de la química, que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en las reacciones químicas cumple un papel importante en el desarrollo y sostenimiento de el medio ambiente y la naturaleza que lo compone, ya que compuestos comunes en la vida diaria de los seres humanos están estrictamente formados por ciertas cantidades que no se puedensobrepasar ni tampoco faltar como lo son las bebidas alcohólicas, los detergentes, crema dental, jabón, vitaminas, entre otros.

Una reacción química que afecta directamente a los seres humanos es la digestión, la cual consta de dos etapas, una mecánica y otra química, en la mecánica los alimentos son masticados por la dientes hasta convertirse en un bolo alimenticio, luego estos al llegar al...
tracking img