Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la fotosintesis es una transformacion quimica por el cual los vegetales verdes, ciertas algas y algunas bacterias captan la energia luminosa que procede del sol yla convierte en energia quimica.
la fotosintesis se lleve acabo en las plantas verdes, algas y algunas bacterias. En el clorosplasto de la planta es donde seefectua la fotosintesis, se encuentra delimitado por dos membranas que lo separan del citoplasma circundante. En el interior hay una fase acuosa con un alto contenidode proteínas e hidratos de carbono (estroma del cloroplasto), y una serie de membranas, los tilacoides, que contienen pigmentos fotosintéticos y proteínas,empleados en la captación de la energía de la luz. De estos pigmentos, el principal es la clorofila, con su característico color verde, y de la cual existen variostipos, las bacterioclorofilas y las clorofilas, a, b, c, y d.

También hay otros pigmentos, los carotenoides (carotenos y xantofilas) de color amarillo o anaranjado,desempeñan un papel auxiliar en la captación de luz, y un papel protector.

La fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza pues gracias a ellano sólo existen las plantas, sino que toda la vida en la Tierra. Se crean nutrientes como los carbohidratos, más tarde aminoácidos, nucleótidos, entre otros.Además, la energía solar es acumulada por la planta y al ser ésta ingerida por los seres vivos, la energía se libera, siendo ésta utilizada para mantener los procesosvitales del organismo A fin de cuenta las plantas alimentan al resto de los seres vivos, en una primera instancia a los herbívoros e indirectamente a los carnívoros.
tracking img