Fotosintesis

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Ensayo de fotosíntesis
La fotosíntesis la conocemos común mente sin si llegar a fondo como la respiración de las plantas. Sin tomar en cuenta que la fotosíntesis es todo un proceso que esextraordinario, no solo porque gracias a esta podernos respirar sino porque esta consta de muchos procesos no solamente es la absorción de co2 y la liberación de oxigeno.
Para nosotros después de aver leído tanto sobre la fotosíntesis tenemos otra perspectiva de la fotosíntesis y llegamos a conocer todo el proceso que hace una planta para poder liberar oxigeno, que no es lo único que hace tambiénproduce el alimento para la planta o alga.
Los primero que la planta o alga debe de hacer para empezar su mecanismo para la realización de fotosíntesis es comenzar a captar energía lumínica delsol, quien realiza esto es la clorofila que es un pigmento que se encuentra dentro de los tilacoides del cloroplasto. Los estromas absorben el bióxido de carbono de la atmosfera. Después es laabsorción de agua por la raíces de las plantas, una vez que el hidrogeno y el oxigeno del agua están en contacto con el bióxido de carbono se forma la glucosa que es de lo que se alimenta la planta, en esteproceso es donde el oxigeno que respiramos sale desprendido a la atmosfera.
Nosotros podemos asegurar que la fotosíntesis es la base de de la vida, ya que todo este proceso además de proporcionarnosoxigeno también está incluida la alimentación de los seres vivos ya que la fotosíntesis produce los alimentos de las plantas la cuales son consumidas por los herbívoros, y de ellos se alimentan loscarnívoros.
La reacción química de la fotosíntesis es la siguiente…
6CO2 + 6H2O LUZ SOLARCLOROFILA C6 H12 O6 + 6O 2
Quiere decir que, seis moléculas de agua + seis moléculas de bióxido de carbono ,en presencia de luz solar y clorofila , producen una molécula de glucosa y seis moléculas de oxigeno, este es el que se desprende a la atmosfera que es lo que respiramos. Después de esto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS