fotosintesis

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción.

Sin ninguna duda, uno de los problemas mas interesantes y complejos que desafían el esfuerzo descubridor del hombre en la actualidad consiste en aclarar los misterios de la fotosíntesis.

La energía solar (luz y calor) que llega a la tierra diariamente corresponde a la energía liberada por 100 millones de bombas atómicas. Esta energía evapora el agua de los océanos formandomás tarde al caer en forma de lluvia los ríos y cascadas, que a lo largo de su trayecto van liberando dicha energía (energía cinética).

La energía liberada por los ríos y saltos de agua de todo el globo terráqueo puede parecernos enorme, sin embargo la energía almacenada por las plantas verdes durante la fotosíntesis en forma de materias orgánicas.

Estos párrafos deben hacernos meditar sobreel gran papel de los vegetales verdes como almacenadotes de energía luminosa en forma de alimentos y la importancia de esos últimos como sostén de todos los organismos animales.

No obstante la enorme cantidad de engría que almacenan las plantas en forma de materias orgánicas, ellas sin embargo solo son capaces de utilizar el 50% de la energía luminosa que reciben.

Lo que se trata en elpresente trabajo es dilucidar un poco los secretos de la fotosíntesis y en que se relacionan con una vela y el efecto del oxigeno; para de esta manera tener un mejor entendimiento de este proceso experimental.























Objetivo General.

Desarrollar un proceso que permita que los vegetales se restauren mediante el aire (oxigeno) que ha sido consumido en elinterior de la campana por la combustión de una vela. Proceso que va hacer realizado, con el fin de obtener una variable dependiente e independiente.



Objetivos Específicos.

Determinar la necesidad de crear un plan Fotosintético entre una planta y una vela.
Calcular el tiempo que dura la vela encendida sola dentro de la campana, y cuanto dura con una planta.
Precisar el crecimiento quetenga la planta y la iluminación necesaria.
Diseñar un proceso experimental que permita aclara el mecanismo fotosintético.




























¿Qué efecto tiene la fotosíntesis, consumido en el interior de una campana por la combustión de una vela?



Los vegetales restauran el aire (oxigeno) que había sido consumido en el interior de una campana por lacombustión de una vela, ya que si después de apagada la vela se introducía una rama de una planta, se comprobaba que depuse de 5 a 10 días el aire confinado se renovaba, ya que si entonces se prendía un fósforo en su interior este ardía y la vela podía prenderse nuevamente.

El proceso que se quiere realizar es cuanto tiempo dura la vela sola encendida dentro de la campana y que tiempo dura con larama de la planta, ya que esta le va a proporcionar oxigeno, y para esto se nenecita la iluminación adecuada. Esta iluminación se convierten en energía lumínica en energía química, que se captura en el ATP y NADPH (una molécula que transporta electrones y átomos de hidrogeno). En el curso de la reacción en presencia de luz se escinde la molécula de agua para obtener los electrones que transfierenla energía luminosa, ya que de esta manera la vela duraría más tiempo encendida.




























Hipótesis.


Al poner una vela dentro de una campana, esta no recibe oxigeno y por lo tanto se apaga, pero si se pone la vela junto con la rama de una planta y se enciende la vale nuevamente entones la vela duraría mas tiempo encendía ya estaría recibiendooxigeno y iluminación.

La campana seria la causa que hace que la vela no se mantenga encendida, ya que esta no le proporciona el aire suficiente para mantenerse encendida.

Cuando se presenta la vela dentro de la campana, se apaga. Pero al introducir la planta esta se encendería de nuevo.

*Variable Dependiente: La planta es el efecto que tiene sobre la vela, ya que le permite mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS