Fotosintesis

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA D VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION POPULAR LICEO BOLIVARIANO GRAL “EZEQUIEL ZAMORA”
EL PALMAR DE LA COPE

LA FOTOSINTESIS, LA RESPIRACION Y SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE



Elaborado por: 1º “D “
Josué MelquisedecAcevedo.
David Andrés Chávez.
Emanuel Hernández.

La investigación realizada, para obtener el resultado que a continuación se da conocer, tiene como fin principal llevar un cono cimiento claro y preciso acerca de LA FOTOSINTESIS, LA RESPIRACION EN LAD PLANTAS Y SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE.
Una explicaciónbreve y concisa del proceso de la fotosíntesis, desde las sales minerales y agua que absorbe una planta para fabricar su alimento, hasta el proceso de la luz solar para dar paso al maravilloso momento dela absorción de oxigeno y la ex pulsación de dióxido de carbono.
Como también, la forma en la que la respiran plantas, que al contrario de la fotosíntesis lo hace tanto de noche como de día peroesta vez ella respira oxigeno y expulsa dióxido de carbono de esta manera se mantiene viva.
En su relación con el medio ambiente, el mejor aporte es el oxigeno para que todo ser vivo del planeta tierra.
A las plantas les afecta la luz, la temperatura, el agua disponible y el viento, pero a su vez, las plantas tienen sus propios métodos para modificar el entorno.

La fotosíntesis es un procesopor el que una planta fabrica su alimento.
La tierra posee unas sales minerales que la raíz absorbe con el agua que hay en el suelo.
Estas sales con agua viajan a través del tallo, esto se denomina savia bruta.
En las hojas se transforma en sabia elaborada la cual necesita del calor del sol y el dióxido de carbono en este proceso expulsan oxigeno.
Esa sabia elaborada de reparte por toda laplanta y la alimenta y aquí se termina el proceso de la fotosíntesis.
Todos los seres vivos necesitan oxigeno para vivir.
Es un proceso maravilloso ya que producen el oxigeno que es vital para la vida en la tierra.
El diccionario define la fotosíntesis como la síntesis de un cuerpo químico en presencia de la luz solar, por la acción de la clorofila.
Ampliamente la fotosíntesis es uno de losprocesos metabólicos que usan las células para obtener energía. Es en pocas palabras el único mecanismo del que dispone el mundo viviente para la producción de energía utilizable. Un proceso, mediante el cual los seres vivos que poseen clorofila, (como las plantas verdes, algas y algunas bacterias) y otros pigmentos, (como los carotenos y las xantofilas) captan energía luminosa procedente del sol (enforma de cuantos y fotones) y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores (NADPH), y con ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno.

La respiración vegetal es el proceso de respiración que tiene lugar en una planta. Se traduce en consumir O2 y expulsar CO2. No hay que confundirla con la emisión de oxígeno quese produce durante la fotosíntesis. En la fotosíntesis el gas principal es el CO2 y en la respiración vegetal el O2. . En las plantas, no hay el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y/o lenticelas. Estomas o pneumátodos. Formados por un par de células epidérmicas modificadas (células estomáticas o células oclusivas) de forma arriñonada. Para el intercambio gaseosoforman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los casos de exceso de CO2 o de falta de agua.
. Las estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos. Lenticelas. Se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS