FOTOSINTESIS

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
FOTOSÍNTESIS: LOA REACCIÓN FUNDAMENTAL DE CAPTACIÓN DE ENERGIA DEL MUNDO VIVO.


La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas verdes y otros organismos autótrofos producen moléculasalimenticias complejas, ricas en energía, a partir de componentes más simples en presencia de energía lumínica. En el proceso de la fotosíntesis, moléculas pigmentarias especificas capturan fotones(unidades definidas de energía lumínica). Los electrones de esas moléculas pigmentarias son excitados por los fotones absorbidos; después, esos electrones excitados ceden su energía a la célula aldescender a su estado basal ordinario. Muchas células utilizan esa energía para reducir el dióxido de carbono a carbohidratos.
La fotosíntesis es la principal reacción endergónica del mundo vivo y setrata de un proceso constructivo en el cual interactúan moléculas de baja energía –como el dióxido de carbono y el agua- para formar carbohidratos de alta energía y, en la ultima instancia, lípidos yproteínas. En esencia, la reacción fotosintética es un una inversión del proceso exergónico de la respiración celular.




FASE LUMÍNICA.

En la fase lumínica de la fotosíntesis, diversasmoléculas pigmentarias del fotosistema I absorben un fotón de longitud onda adecuada, cuya energía es transferida al sitio reactivo de una molécula determinada de clorofila a. Un electrón de esa molécula declorofila a, que es excitada a un estado de mayor energía, se combina con una molécula receptora, se desplaza a lo largo de un gradiente de energía libre y, por último, retorna su estado original.Durante ese proceso se genera una pequeña cantidad de ATP; Al igual que las mitocondria, se supone que la síntesis ocurre quimiosmóticamente por generación de un gradiente de hidrogeno. Dado que el ATP seforma por la absorción de luz, la reacción de denomina fotofosforllacion. En la última instancia el electrón energizado de la clorofila completa un circuito, de modo que esta vía particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS