Fotosintesis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Trabajo de biología
1. proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transformanen energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre, la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.
2. Las plantas, las algasy algunos tipos de bacterias realizan la fotosíntesis. En bacterias que son solo células precariotas (simples), las vías bioquímicas de la fotosíntesis se ubican sobre las identaciones de lamembrana plasmática y dentro del fluido interior. En las plantas y las algas, que son las células eucariotas (complejas), la fotosíntesis ocurre dentro de unos organelos especializadosllamados cloroplastos.
3. Clorofila, pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energíaluminosa en energía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde.
4. La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional enotros tejidos vegetales, como los tallos, tiñen de verde estas partes de las plantas. En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos. En otoño, la clorofila de las hojasde los árboles se descompone, y ocupan su lugar otros pigmentos
5. El cloroplasto, es una organela citoplasmática, que se encuentra en las células vegetales y en las de las algas, donde selleva a cabo la fotosíntesis.
Los cloroplastos son organelas con forma de disco, de entre 4 y 6 micrómetros de diámetro. Aparecen en mayor cantidad en las células de las hojas, lugar en elcual parece que pueden orientarse hacia la luz. En una célula puede haber entre 40 y 50 cloroplastos, y en cada milímetro cuadrado de la superficie de la hoja hay 500.000 cloroplastos. 
6.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS