Fotosintesis

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La fotosíntesis un proceso vital

Los organismos autótrofos utilizan la fotosíntesis como proceso fundamental de su nutrición. Éste proceso consiste en una serie de reacciones Qcas, se utilizansustancias inorgánicas presentes en el ambiente: H2O, CO2. Para esto se necesita energía lumínica, la cual se transforma en energía Qca por los órganos fotosintéticos.
En la fotosíntesis se producendos sustancias: oxigeno: O2, que se libera a la atmosfera. Esta íntima% relacionado con el proceso de respiración celular que realizan todos los seres vivos aeróbicos (org. q’ utilizan este oxigeno yobtienen energía aprovechable para la cé.). Glucosa: mole. De alto valor energético, se originan biomoléculas como: proteínas, lípidos y glúcidos (almidón) q’ son base de la nutrición de losheterótrofos (org. q’ se alimentan de otros seres vivos).

1. Estructuras que participan en la fotosíntesis

Los organismos fotosintéticos tiene nutrición autótrofa, son capaces de sintetizar nutrientesnecesarios para sus procesos vitales. Para llevar a cabo este proceso, requieren estructuras especializadas. En el caso de algas y plantas el organelo celular que realiza el proceso celular es elcloroplasto. En el interior de este hay un pigmento funda% para que se lleve a cabo la fotosíntesis: clorofila. Otros pigmentos fotosintéticos importantes son los carotenoides: carotenos (rojiza anaranjada)y las xantofilas (amarillo pardo).
Los cloroplasto se componen de una doble membrana, en cuyo interior, o estoma, se encuentran discos membranosos llamados tilacoides, que al agruparse forman unaestructura denominada grana.

1.3 Entrada de agua y dióxido de carbono a la planta

H2O: ingresa por las raíces, luego es transportada hacia las hojas por conductos formados por un tejido (xilema)CO2: ingresa a través de las hojas por poros llamados estomas (giego, boca), estos están formados por células oclusivas o guardianes, que permiten el intercambio de vapor de H2O y otros gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS