FOTOSINTESIS

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


FOTOSÍNTESIS: es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química.
CLOROPLASTOS: Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranasconcéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía lumínica en energía química, como la clorofila.
ENERGIA SOLAR: La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
ENERGIA QUIMICA: La Energía química es la que seproduce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
FASE CLARA: es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno. Laenergía creada en esta fase, será utilizada durante la fase oscura, para de esta forma continuar con la fotosíntesique
FASE OSCURA: tiene lugar en la matriz o estroma de los cloroplastos, tanto la energía en forma de ATP como el NADPH que se obtuvo en la fase fotoquímica se usa para sintetizar materia orgánica por medio de sustancias inorgánicas
ATP: el trifosfato de adenosinaes un nucleótidofundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, la ribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfato. Es la principal fuente de energía para la mayoría de funciones celulares.
NADPH: La nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (abreviada NADP+ en su forma oxidada y NADPH+ en su formareducida) es una coenzima que interviene en numerosas vías anabólicas. Su estructura química contiene la vitamina B3 y es además análogo de la nicotinamida adenina dinucleótido (NADH+H+; NAD+ en su forma oxidada). Su fórmula empírica es C21H29N7O17P3.
CLOROFILA: son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastosen sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.
LUZ: a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectroelectromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
IMPORTANCIA VITAL
A partir de la Fotosíntesis se renueva periódicamente el O2 atmosférico indispensable para todos los seres vivos, proporciona soporte y sustencio alimenticio para todos los seres vivos dependientes de ellos( consumidores herbívoros), permite reiniciar cadenas alimentariasya que forman el eslabón principal( eslabón de los productores) tanto en cadenas o redes tróficas de cualquier ecosistema( terrestre, acuático), para los vegetales y bacterias fotosintéticas, la fotosíntesis permite sintetizar sus propios alimentos, al poseer clorofila y otros pigmentos accesorios, permite la interacción y transformación de sustancias inorgánicas simples( CO2, H2O, salesminerales, fotones de luz solar) en sustancias orgánicas complejas( almidón, glucosa, etc), los organismos que utilizan este proceso son netamente AUTOSUFICIENTES por su capacidas de nutrición Autótrofa. 
CAMBIOS FISICO Y QUIMICOS
Primero que todo la fotosíntesis es un conjunto de reacciones que realizan todas las plantas verdes (que poseen clorofila), las cianofíceas y algunas bacterias, y a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS