Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte es toda aquella actividad y costumbres que a menudo estan asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con unomismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar delcompetidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físicodel deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimientotanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. Ladiferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Deporte escolar
Se trata de todo deporte practicado en la escuela durante las sesionesde Educación Física programadas por el centro escolar.
Deporte para todos
Este tipo de deportes intenta saciar la necesidad humana de movimiento lúdico-competitivo, pero tiene en cuenta los valoreshumanos y sociales del deporte, es decir, la salud, el esparcimiento, la socialización, el descanso, etc. Además el concepto de Deporte para todos hace alusión al hecho de que toda persona tiene elderecho de practicar una actividad deportiva independientemente de su clase socio-económica, sexo,
Deporte recreativo
El deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sinninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal....
tracking img