Fotosintesis

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración oel acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También seexpresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.

Del latín aequĭtas, el término equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utilizapara mencionar nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.
La tendencia a juzgarcon imparcialidad y haciendo uso de la razón también se conoce como equidad. Esta disposición del ánimo se propone a otorgar a cada sujeto lo que se merece.
Se conoce equidad de género a la defensa de laigualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningúnaspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes pararepartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. 

MEDIANA Desde el ámbito de la geometría, se entiende por mediana auna recta transversal que permite unir al vértice de una figura triangular con el punto medio de su costado opuesto. Cada mediana, por lo tanto, permite dividir al triángulo en 2 áreas de idénticasuperficie.

La MEDIATRIZ de un lado de un triángulo se define como la recta perpendicular a dicho lado que pasa por su punto medio.

La ALTURA de un triángulo, respecto de uno de sus lados, se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS