Fotosintesis

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
fotosintesis

Las plantas transforman el dióxido de carbono a oxígeno, mediante un proceso llamado “Fotosíntesis”. El dióxido de carbono es el responsable de que las temperaturas suban, producidospor los gases contaminantes. Las plantas purifican este aire transformándolo en oxígeno, el aire limpio que respiramos, imprescindible para poder estar vivos, utilizando el dióxido de carbono, juntocon el agua, los nutrientes del suelo y el sol para crecer.

Las plantas fabrican su propio alimento
La fotosíntesis es el proceso por medio del cual las plantas fabrican su propio alimento. Parapoder vivir las plantas necesitan de la tierra, el agua, el aire, el sol y de una sustancia llamada clorofila que se encuentra dentro de las hojas. Para que la fotosíntesis tenga lugar, las hojas de lasplantas absorben dióxido de carbono y luego liberan oxígeno al aire.




Así funcionan las plantas:

[pic]

La Fotosíntesis



















Las plantas verdes poseenen su estructura celular orgánulos especiales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas conocidas como fotosíntesis, o sea, de realizar síntesis con ayuda dela luz solar.

La palabra fotosíntesis proviene del griego y significa (foto) luz y (síntesis) energía. La luz es esencial para que las plantas puedan realizar el proceso de la fotosíntesis. Estees el proceso que sustenta la vida en nuestro planeta.

Las hojas de las plantas son como pequeños laboratorios capaces de generar materia viva. La fotosíntesis consiste en la producción de loscompuestos orgánicos necesarios para el desarrollo de las plantas.

El proceso es simple y extraordinariamente complejo a la vez, la clorofila es la sustancia verde que proporciona su característicocolor a las hojas, captura la energía del sol y la utiliza para producir azúcar, el principal alimento de la planta.

Además de la luz, la planta aprovecha el dióxido de carbono del aire, el agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS