Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotosíntesis es un proceso donde la energía solar es convertida en energía química. Se lleva a cabo en los cloroplastos de las hojas o tallos jóvenes que absorben energía solar. Los cloroplastosestán formados por granas y tilacoides. Estos últimos contienen los pigmentos que absorben energía del sol. El producto final de la fotosíntesis es utilizado por las plantas y es la fuente de alimento yoxígeno para otros seres vivos. Aquellos organismos que producen su propio alimento reciben el nombre de autótrofos, mientras que los heterótrofos no son capaces de producir su propio alimento.

Sesabe que la fotosíntesis en las plantas acuáticas es similar a la de las plantas aeroterrestres.
Lo que cambia es que a mayor profundidad la clorofila no puede absorber la luz. Proceso que realizanotros pigmentos fotosintéticos: rojo, pardos,,etc. que pueden captar diferentes longitudes de onda de la luz solar:

En las terrestres, la planta toma el agua del sustrato, ósea, el suelo, en laacuáticas, del mismo medio acuático.
En las terrestres, el CO2 es tomado del aire, en las acuáticas del CO2 disuelto en el agua.
Ambas poseen cloroplastos con clorofila y elaboran carbohidratos.La fotosíntesis proporciona carbohidratos para la producción de energía, fija el CO2 y es la principal fuente de O2 atmosférico.

La fotosíntesis es un proceso sensible a los cambios del ambiente.Los factores más importantes que afectan la actividad fotosintética de una planta son: intensidad de luz, longitud de onda de la luz (color), temperatura y cantidad de dióxido de carbono disponible.Aunque algunas longitudes de onda λ larga son aparentemente efectivas en la fotosíntesis y algunas λ de onda corta parecen ser utilizadas por bacterias sulfurosas, en general el proceso en las plantasverdes solo puede llevarse a cabo con λ del espectro visible. Las intensidades de luz muy altas ejercen un efecto inhibitorio de la fotosíntesis, fenómeno llamado solarización. Los efectos de la...
tracking img