Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller: preguntas de análisis (leyes de newton)

1. ¿Un cuerpo puede estar en equilibrio si solo una fuerza actúa sobre el? explique.

2. Una bola lanzada horizontalmente hacia arriba tiene velocidad cero en su punto mas alto. ¿Esta en equilibrio ahí? ¿Por que si o por que no?

3. ¿Un globo con helio se mantiene en el aire sin ascender ni descender, ¿esta en equilibrio? ¿Que fuerzas actúansobre el?

4. Si se tira de los extremos de una cuerda en equilibrio con fuerzas de igual magnitud y dirección opuesta, ¿por que la tensión total no es cero?

5. Una chica sureña de 450 N, abofetea a un chico norteño de 800 N. sus dedos ejercen una fuerza de 30 N al oeste sobre su mejilla. Puede haber otras reacciones pero por la tercera ley de newton ¿Cuál es la fuerza de reacción a labofetada?
6. En un choque de frente entre dos automóviles los pasajeros que no usen cinturón de seguridad podrían ser lanzados a través del parabrisas. Use las leyes de newton para explicar el movimiento.
7. Si esta en cunclillas y se para repentinamente probablemente sentirá un mareo temporal ¿Cómo explican las leyes del movimiento de newton este suceso?

PAKISTÁN: INUNDACIONES SOLO CEDERÁNHASTA FINALES DE AGOSTO
Las crecidas que han causado estragos en Pakistán no retrocederán por completo hasta fines de agosto, dijo el miércoles un meteorólogo, un sombrío pronóstico para más de 20 millones de personas que han quedado sin hogar o se han visto afectadas por las lluvias monzónicas.
La magnitud del desastre ha puesto al límite los recursos del gobierno, la policía y el ejército, quemanejan gran parte de las gestiones de socorro.Milicianos islamistas se enfrentaron durante la noche con la policía en el noroeste del país, y ésta dijo que los insurgentes intentan explotar la debilidad de las autoridades mientras encaran las crecidas.
El meteorólogo Arif Mahmood dijo que las grandes crecidas siguen avanzando hacia ciudades como Hyderabad y Sukkur en el sur y podrían causar másinundaciones. Empero, agregó que no se pronostican copiosas lluvias para esta semana.
"Es una buena noticia para los organismos de ayuda que participan en las operaciones de rescate y socorro", agregó. Las inundaciones que comenzaron hace tres semanas anegaron decenas de miles de aldeas, matando por lo menos a 1.500 personas y afectando directa o indirectamente a 20 millones, dijeron lasautoridades. Las inundaciones comenzaron en el noroeste, donde destruyeron gran parte de las infraestructuras y luego los caudalosos ríos enfilaron hacia el sur del país y el este, desplazando a millones más.
Un quinto del territorio paquistaní ha quedado afectado por las inundaciones. La semana pasada las Naciones Unidas solicitaron 459 millones de dólares de ayuda internacional inmediata para Pakistán.Los grupos de socorro se han quejado que hasta ahora la respuesta ha sido muy tímida, pero el vocero de la ONU Maurizio Giuliano anunció el miércoles que más de la mitad del dinero _ el 54,5% _ ha sido entregado.
Garrapatas suben al altiplano por cambio climatico
Factores como el cambio climático están ocasionando que las garrapatas se apoderen de las tierras frías, con severos efectos para laproducción ganadera, según lo revela una investigación que adelanta Corpoica con financiación del Ministerio de Agricultura. El trabajo, según informó el director ejecutivo de la Corporación, Arturo Enrique Vega Varón, está orientada a establecer la incidencia de la plaga y su posible control.
De acuerdo con el investigador líder del proyecto, Jesús Antonio Betancourt Echeverri, Ph.D., lasgarrapatas son consideradas el parásito externo que más perjuicios causa a la ganadería bovina. Por una parte, ocasionan disminución del apetito, irritación, anemia y daños en la piel. Adicionalmente, son transmisoras de microorganismos parásitos de la sangre causantes de la Tristeza o Fiebres de Garrapata, asociadas con fiebre, anemia, supresión de la producción de leche, altos costos en tratamiento y...
tracking img