Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis es un proceso que realizan las plantas, con ayuda de la luz del sol para convertir agua y dióxido de carbono en carbohidratos de alta energía (azúcares y almidones)y oxígeno. Existen dos tipos de reacciones en la fotosíntesis; Reacciones dependientes del la luz y las reacciones independientes de la luz.
Reacciones dependientes de la luz.
Se le conoce así yaque su principal elemento para realizar este proceso es la luz solar y de pigmentos que la absorban, para así poder producir oxígeno gaseoso, ATP y NADPH; y convierten el ADP y NADP entransportadores de energía ATP y NADPH. Estas ocurren en el interior de las membranas tilacoides de los cloroplastos.
El proceso de esta reacción consiste en.
1. La luz que absorbe el fotosistema II sirvepara descomponer moléculas de agua en electrones energizados, iones hidrógeno y oxígeno.
2. Los electrones de alta energía del fotosistema II pasan por la cadena de transporte de electrones alfotosistema I.
3. Los electrones que libera el fotosistema II vuelven a quedar con energía en el
fotosistema I .Las enzimas de la membrana utilizan los electrones para formar NADPH
4. El interior de lamembrana tilacoide se llena de iones hidrógeno con carga positiva, esto hace que el exterior de la membrana tilacoide tenga carga negativa mientras el interior es positivo.
5. Cuando los ioneshidrógeno pasan atraves de la ATP sintetasa, su energía se utiliza para convertir ADP en ATP.



Reacciones independientes de la luz.
Las reacciones independientes de la luz de la fotosíntesisse dan en el estroma del cloroplasto. Usan ATP Y NADH de las reacciones dependientes de la luz para construir compuestos de alta energía como la glucosa (el ciclo de Calvin no necesita luz) y ocurreen el estroma de los cloroplastos.
El proceso de esta reacción consiste en.
1. Seis moléculas de dióxido de carbono se combinan con seis moléculas de cinco carbonos para producir doce moléculas...
tracking img