Fotosíntesis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TEXTO EXPLICATIVO.
La fotosíntesis.

A menudo nos preguntamos cómo respiran las plantas, el proceso por el cual las plantas, las algas y algunas bacterias utilizan para sudesarrollo, crecimiento y reproducción la energía de la luz se denomina fotosíntesis. Este proceso consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materiainorgánica (agua, dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estomas de las hojas de las plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono, él cual alcombinarse con el agua que se encuentra en las células del vegetal forma almidones nutritivos y oxígeno que se libera al exterior. Los seres vivos que realizan este proceso de denominanfotoautótrofos y contienen en su interior una organela llamada cloroplasto que es la encargada de ejecutar la fotosíntesis. Dentro de los cloroplastos están las clorofilas que captan la luzdel exterior y la almacenan en moléculas orgánicas, este ciclo se llama fase lumínica. En el segundo ciclo, llamado fase oscura el dióxido de carbono de la atmósfera se combina conlas moléculas orgánicas para formar los hidratos de carbono, los cuales se almacenan en almidón para el exclusivo desarrollo, crecimiento y reproducción de la planta.
Concluido elproceso de fotosíntesis, la planta utiliza el almidón producido y lo combina con las sales minerales y agua extraída de la tierra realizando una serie de reacciones químicas para formar lasavia, la cual circula por toda la planta con el fin de alimentarla.
La fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza, gracias a ella no sólo existen las plantas sinoque toda la vida en la Tierra. Por eso los vegetales cumplen un papel muy importante en la respiración de los seres vivos, al restituir al aire el oxígeno que fue previamente limpiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS