Fotovoltaicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANTRADE SOLAR

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN ESPAÑA

INDICE
1. AVANTRADE SOLAR - ¿QUIENES SOMOS? 2. INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN ARQUITECTURA - BIPV 3. PRODUCTOS BIPV
3.1 CRISTAL FOTOVOLTAICO (SEMI-TRANSPARENTE) 3.2 CRISTAL FOTOVOLTAICO (CELULAR) 3.3 JUST ROOF (TEJADO FOTOVOLTAICO) 3.4 CRISTAL FOTOVOLTAICO CON LEEDS INTEGRADOS 3.5 MÓDULOS ESTANDAR

4. APLICACIONES 5.PROYECTOS EN ESPAÑA 6. COLABORADORES 7. CONTACTO

1. AVANTRADE SOLAR - ¿QUIENES SOMOS?

AVANTRADE SOLAR (anteriormente conocida como AVANZZA JAPAN) es una empresa que nació con la vocación de introducir los productos fotovoltaicos para la integración en arquitectura (denominados BIPV) en el mercado Español. Mediante la colaboración con diversas empresas punteras del sector ha desarrollado algunos delos principales proyectos de integración fotovoltaica de España utilizando los materiales que mejor se ajustan a cada caso.

2. INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN ARQUITECTURA - BIPV

¿Qué es la integración fotovoltaica en arquitectura (BIPV)?
** De acuerdo al Código Técnico de la Edificación (CTE), la "integración arquitectónica de módulos fotovoltaicos", también denominada "Arquitectura Solar" o"BIPV" (Building integrated photovoltaics) se define como la instalación de aquellos módulos fotovoltaicos que cumplen una doble función; energética y arquitectónica (revestimiento, cerramiento o sombreado) y además sustituyen a elementos constructivos convencionales o son elementos constituyentes de la composición arquitectónica. ** Dentro de las numerosas aplicaciones, cabe resaltar: a) Sistemasde sombreado (Chaflanes, techos, etc...) b) Pórticos y cubiertas de parkings y caminos c) Integración en fachadas de edificios (tejas, paredes, buhardillas, cortinas, etc...)

2. INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN ARQUITECTURA - BIPV ¿Qué VENTAJAS ofrece?
** Como módulo fotovoltaico: - Los módulos BIPV aportan un rendimiento económico por la venta de la electricidad generada. - Es un producto con unmantenimiento muy sencillo. **Como material constructivo: - Forma parte del revestimiento de la edificación como un elemento constructivo mas. - Desplaza el coste del material constructivo convencional (piedra, mármol, ladrillo, etc...) ** Como combinación de ambos (valor añadido): - Mejora la eficiencia energética y térmica de la edificación disminuyendo los requerimientos en el balance desistemas HAVC (calefacción y aire acondicionado). - Aporta al mismo tiempo un valor medio-ambiental y estético. - No requiere disponer de una parcela, elementos estructurales y eléctricos para disponer de un sistema fotovoltaico.

2. INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN ARQUITECTURA - BIPV

¿Cómo es una instalación BIPV?
6
Autoconsumo

DC/AC

4

Contador

3

DC/AC
Inversores Transforman laelectricidad continua (DC) generada por el cristal fotovoltaico en electricidad alterna (AC) lista para ser distribuida a red.

5
Distribución

2 1
Cristales fotovoltaicos BIPV Transforman la luz del sol en energía eléctrica continua (DC).

Perfiles metalicos Albergan el cristal fotovoltaico. Dado que este se este se comporta como un elemento constructivo estándar, es compatible con lamayoría de los fabricantes en el mercado. El cableado se aloja en la parte interior del perfil metálico no quedando a la vista.

3. PRODUCTOS BIPV

CRISTAL FOTOVOLTAICO (SEMI-TRANSPARENTE)

CRISTAL FOTOVOLTAICO (CELULAR)

JUST ROOF TEJADO FOTOVOLTAICO

3. PRODUCTOS BIPV

CRISTAL FOTOVOLTAICO PHOTOVOL LED

MÓDULOS ESTÁNDAR

3. PRODUCTOS BIPV 3.1 CRISTAL FOTOVOLTAICO (SEMI-TRANSPARENTE)** Capa de Silicio amorfo con micro-líneas inscritas con láser. ** La luz pasa a través de las micro-líneas dando un aspecto semi-transparente. ** Mejora la eficiencia energética del edificio al retener un 90% de radiación UV. ** Las dimensiones y grados de transparencia se modifican para cada proyecto.

3. PRODUCTOS BIPV 3.1 CRISTAL FOTOVOLTAICO (SEMI-TRANSPARENTE)

C

Distintas...
tracking img