Foucaul

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Foucault tiene una etapa arquelogica que tiene que ver con la gramatila, la producción histórica de la verdad
Una segunda etapa de genealogía que tiene que ver con las relaiones de poder que hacenque seamos lo que somos
Y una ultima etapa ética de las tecnologías del yo, como nos construimos atraves de la relación de uno mismo
No escribe una teoría del poder sino que realiza una analítica,analiza las condiciones historias que hicieron que surgan determinadas instituciones, saberes y que fueron moldeando a los sujetos.
El pensamiento no es solo es intelectual sino que causa algunosefectos en el sujeto, tiene el poder de transformar la realidad. Habla de una historia de ideas para buscar la historia de nuestras verdades.
Va ha hacer una genealogía del presente o una ontología denosotros mismos que nos permite constituirnos como somos.
Ser sujeto implica estar sujeetado a. Esto se constituye atraves de practicas discursivas,divisorias o de clasificación y de sujeción. Laspracticas son formas de conocimiento o interacion que tienden a clasificarlos y organizarnos como objetos. Ser sujeto esta implicado a estar sujetos a ciertas formas de poder.
TECNOLOGIAS DEL PODER- lasdisiplinas y biopoder o biopolitica, es el análisis de cómo se jerce el poder sobre el cuerpo, el comportamiento.
Analizacomo el poder se ejerce atraves de las poblaciones . El poder no se escuntraen un lugar o situación determinada sino que proviene de todas partes, ya que son relaciones de poder. El poder es constitutivo de toda relación en la que haya un choque de fuerzas. El poder no es unapropiedad sino una estrategia, no es primordial sino redicular, es decir que circula por todas las relaciones de poder. No es respresivo sino productivo porque produce determinados sujetos-
Esintencional, ya que todas las relaciones están atrevesadas por un calculo no hay relación que se establezca sin una intención. Siempre que haya poder va a haber uan resistencia. Hay una intima relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENDULO DE FOUCAUL
  • Foucaul y El Poder
  • Ensayo De Foucaul
  • foucaul
  • Foucaul Trabajo Fair
  • michael foucaul
  • foucaul conferencias
  • Michel Foucaul biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS