foucault en relacion con el orden del discurso

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
En el presente ensayo relacionare el pensamiento aplicado por Foucault en “el orden del discurso”, en relación a como se desarrollan los órdenes discursivos en la sucesión de hechos que posibilitanel anunciado asesinato de Santiago Nasar, en la célebre novela de García Márquez “crónica de una muerte anunciada”.
Para empezar debo asegurarme de establecer completa claridad al pensamiento deMichel Foucault, el que por cierto es bastante complejo, este habla de que “en toda sociedad el discurso está controlado, seleccionado y distribuido por un cierto número de procedimientos que tienen porfunción conjurar los poderes y peligros. Dominar el acontecimiento aleatorio y esquivar su pesada y temible materialidad”.
Habla de como el poder atraviese las relaciones sociales, este transita porun camino recto, este poder se transforma en actitudes u otros, el poder no es propiedad de nadie, podríamos decir que el poder va rotando, ya que nunca esta fijo en alguien o alguna institución oclase.
En cuanto al discurso podríamos mencionar que forma un conjunto con el poder y el saber. El discurso es el encargado de legitimar los poderes y este inmediatamente institucionaliza al saber.En relación con la novela debemos también hacer un pequeño resumen la muerte de Santiago Nasar fue anunciada por los gemelos Vicario los cuales al enterarse que su hermana Ángela vicario fue devueltala noche de su boda por Bayardo San Román el que fue su esposo, esta fue devuelta a su casa porque no era virgen, los hermanos al enterarse de tan deshonor fueron en busca del hombre que había traídoel deshonor a la familia, Ángela luego de ser interrogada y golpeada en su casa confeso que había tenido relaciones sexuales prematrimoniales con Santiago Nasar, sería interesante analizar porque estaeligió a Santiago Nasar, pero ese no es tema a analizar el tema es porque si los gemelos dejaron claro en el mercado y en el negocio de Clotilde que buscaban matar a Santiago Nasar nadie en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foucault El Orden Del Discurso
  • Foucault, El Orden dEl Discurso
  • El Orden Del Discurso
  • Resumen del orden del discurso de foucault
  • Foucault "El orden del discurso"
  • El orden del discurso
  • El Orden Del Discurso- Reseña Foucault
  • Foucault: El orden del discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS