fouche

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Era un líder, sin embargo, a falta de personalidad siempre tenía que estar atrás de alguien para que ese alguien diera la cara por él, aunque éste (Fouché) era el cerebro de las operaciones, como lo fue el alzamiento contra el Cristianismo.
Después se describe un acontecimiento “sangriento” que se dio a causa de la muerte de Chalier, uno de lo principales en este movimiento de revolución. Fouchéal no estar de acuerdo con un régimen como la monarquía (o al menos eso era lo que ahora se creía, ya que votó a favor de la muerte del emperador Luis XVI), también formaba parte de este acontecimiento sucedido en la ciudad de Lyon.


Fouché llegó a este lugar, ya que como dice el libro, el no era un hombre bárbaro que se encargaba de derramar sangre a diestra y siniestra en la ciudad en lacual era cónsul, sino más bien, era un hombre que se preocupaba por implantar el miedo a sus inferiores por medio de la palabra, lo cual le funcionó hasta este instante y por eso es que fue llevado a Lyon para encargarse del asunto de la revolución en esta ciudad.
Pero Fouché se encargó de terminar con todos los que estuvieran en contra de la república, pero no mediante la palabra como lo habíahecho en Nevers (donde gobernó), sino mediante el terrorismo en toda la extensión de la palabra, ya que se encargó de eliminar a todos lo “rebeldes”, acabándolos por completo, mediante una serie de actos de muy mal gusto, como si fuera un película de Quentin Tarantino, en una serie de actos brutales. Sin embargo, 1600 muertes sirvieron para demostrar que Fouché tenía razón, decía la verdad. Chalierquedó ante todos como un mártir, y mediante el actuar de Fouché y Collot, se daba una justa venganza en contra de los asesinos de Chalier.
Fouché una persona de doble personalidad, ya que como podía ser visto como verdugo también podía ser visto como salvador del pueblo de Lyon, y así muchas otras cosas más, al verse nuevamente dentro de la minoría cambia su estrategia, hace parecer que toda lamasacre que sucedió en Lyon fue culpa sólo de Collot; el único que no lo creía era Robespierre.
Robespierre y Fouché se encuentran en un duelo de inteligencia, usando cada uno su propia inteligencia para derrotar a su contrincante, sólo que la derrota era la muerte y el triunfo era la vida.
Robespierre de acuerdo con lo que narra el libro era un hombre muy inteligente, muy recto, que trataba dehacer la república pero con una idea de que había un creador, un todo poderoso al cual había que agradecerle nuestra existencia en este mundo. Fouché también era muy inteligente, pero él estaba en contra de todo lo relacionado con la iglesia. Los 2 habían derrotado a todos sus enemigos, solo les faltaba uno por derrotar y eso es que se derrotaran entre ellos mismos, mediante la cualidad de lapalabra, del convencimiento hacia las masas de que lo que dicen es lo verdadero y lo que dice su contraparte es pura porquería.
Así pues Robespierre va ganando esta batalla de vida o muerte, y como ya era costumbre en Fouché tiene que huir para reacomodar sus ideas y tratar de atacar por la espalda, Fouché regresa, pero Robespierre había leído su táctica, así que cuando Fouché regresa Robespierre lovuelve a vencer. Fouché a pesar de ser todo un genio no ha podido con Robespierre. Cuando Fouché está a punto de darse por vencido, mediante una maniobra de las cuales estaba acostumbrado a realizar, por fin logra vencer a Robespierre. Fouché continúa con sus problemas en Francia y en tres años no se sabe nada acerca de él.
Cuando parece ir bien en su vida, aparece un nuevo hombre (chaparrito, peromuy inteligente y muy poderoso), un nuevo enemigo: Napoleón Bonaparte.
No se llevaban bien, sin embargo, antes de partir hacia la conquista de Rusia, Napoleón le pide su opinión a Fouché ya que todos los demás miembros de la Corona le habían dicho que era muy mala idea, Fouché siendo tan inteligente no fue la excepción, también se negó a que Napoleón se dirigiera hacia Rusia, ya que lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fouche
  • Fouche
  • Fouche
  • fouche
  • Fouche
  • Fouché
  • Fouche
  • Fouche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS