Fouché: El Genio Tenebroso

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
“Fouché: el genio tenebroso”
por
Stefan Zweig











Índice:

Introducción ……………………………………………………………………………… 3


Desarrollo ………………………………………………………………………………... 4


Conclusión………………………………………………………………………………. 13


Bibliografía





















Introducción:

la politica es una palabra ambibalente, ya que pude ser considerada un arte o unaciencia. Es el rpimero cuando trata de seducir al pueblo a través de la palabra y será ciencia cuando trate de defiir los valores uiversales con el ente estatal.

El uso de la politica uede ser tanto beefico como extremadamente peligroso sobre todo si el interes en juego es individual y no comunal.

A lo largo d la historia se han visto grandes hombres de política que extienden su influencia atraves de un estado determintado; entre ellos destca Jose Fouhé, el controvertido, el manipulador, el traicionero, el mitralleur de Lyon.

El nombre de Foché no resuena en la historia con la misma fuerza que el de Napoleón, Alejandro Magno, etc. Pero sus acciones son tan o más trascendentes como la de los citados personajes y debe su importancia a su inigualable habilidad en la política que tal vezno uso de una forma positiva, pero q sin lugar a dudas manifestó de forma magistral.

Correponde a este trabajo el presentar la personalidad misteriosa y infiel de este genio tenebroso.
































Desarrollo:

Es interesante comenzar a hacer y analizar un ensayo sobre la vida y personalidad de Fouché, quien tiene a lo largo de su vidacambios radicales en su forma de ser y pensar. Lo anterior me refiero que empezó estando al servicio de la Iglesia, después la maldijo hasta tiro las obleas y por último termino creyendo otra vez.

De acuerdo al libro se empezara hablando del os orígenes de José Fouché nació eL 31 de mayo de 1759. Su descripción dice que era un hombre feo, alto, nervioso, delgado. Era muy débil ya que se cansabaal poco tiempo de correr o jugar con los demás, por lo que iba a hacer alguien tan débil. Los padres no sabían que le esperaba a su hijo, porque en Francia por esas épocas estaba muy conservadora.


A los 20 años adquiere en el colegio de oratorianos una educación católica. Pudo haber llegado a más pero nunca se comprometió en su vida ni con el consulado, ni el imperio ni el reino.

De los20 a los 30 daba clases en Paris de latín, matemáticas y física. Esto le sirvió ya que se percató de que era un gran diplomático en el arte de callar, el ocultarse a si mismo, así como también la maestría para observar y conocer el corazón humano. Gracia a esto es por lo que luego llega a ser hasta el Duque de Otranto.

En 1778 empiezan a haber grandes controversias ya que se discute sobre losderechos del hombre. Los religiosos buscan contacto con los círculos intelectuales y se reunían en veladas.

Lo que distinguía la fuerza de Fouché era su sangre fría, imperturbable. Los nervios no lo dominaban, los sentidos no lo seducían; dejaba jugar sus fuerzas y estaba siempre al pendiente de los errores de los demás.

En esta época los castillos no funcionaban, ya no había Rey en Franciasólo había un señor que no era llamado Rey sino Luis Capeto. En su lugar ahora mandaban en el país los hombres que estaba instalados en su castillo. Eran 750 miembros de la convenció, era mezcla de profesionistas y de diferentes estados, unos eran los tranquilos y serenos, los moderados; otros querían un cambio y eran los radicales.

Tanto los radicales como los moderados mantienen un equilibrio yentre ellos se tambalea la revolución. Para los moderados es perfecta la Republica solo quieren basarse en leyes y quitar al rey; los radicales quieren un verdadero cambio. Robespierre, Danton y Marat son los jefes revolucionarios que más resaltan en la historia francesa. Así mismo quieren acabar con todo lo antiguo quieren deshacerse de las potencias del Estado, del dinero y de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fouche el genio tenebroso
  • Fouche El Genio Tenebroso
  • fouche el genio tenebroso
  • Fouche El Genio Tenebroso
  • Fouché El Genio Tenebroso
  • Fouche El Genio Tenebroso
  • Fouche: el genio tenebroso
  • Resumen De Jose Fouché El Genio Tenebroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS