Foursquare

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
2011
Marco Vásquez
Carolina Mardones
Leonardo Gatica
Eduardo León
Rodrigo Aravena
27/10/2011

Indice
¿Cómo se origina Foursquare? -1-
Historia de Foursquare -2-
¿Qué es Foursquare? -3-
¿Cómo se financia? -3-
Aplicaciones futuras -4-
Plataformas similares -5-
Usos en chile -6-
Aplicaciones de Foursquare en negocios-7-
Desarrollo de un caso de éxito AJ Bombers -8-

Introducción

Tal vez muchos empresarios se preguntaran de que forma podrian atraer mas clientela a sus negocios, sin saber como responder a esta intorrogante. Quizas por que no cuentan con las herramientas e información necesaria para implementar una estrategia de negocios que les permita aproximarse de mejor forma con susclientes.
Con la intención de ayudar a responder esta pregunta, el siguiente informe trata de como una red social llamada foursquare logra combinar el uso de tecnologías como la geolocalización y el sistema 3G de los smarthphones, para hacer de la cuidad un gran tablero de juegos, donde tanto clientes como comerciantes son los protagonistas.

¿Cómo se origina ?
DennisCrowley Fuente: https://es.foursquare.com/about
Navven Selvadurai Fuente: https://es.foursquare.com/about
Según el mismo creador de foursquare Dennis crowley, es una idea que nació en la mesa de la cocina preparando unos sándwich de queso caliente, junto a su amigo Navven Selvadurai en East Village , Nueva york . Tenían la necesidad de saber donde se encontraban sus amigos y que estaban haciendo.Esta idea les llevo 10 años de fracaso para dar a luz a lo que hoy se conoce como foursquare. Según Crowley, aprendió a programar en sus ratos de aburrimiento en el trabajo; ese empleo lo perdió en el año 2000 después de la crisis, pero con lo aprendido creó un servicio de geolocalización en la red llamado Dobgeball. Este producto fue adquirido por Google y lo trasformo en latitude sinmayor trascendencia dentro de la compañía, lo que llevo a Dennis a fracasar por completo en google, ya que la tecnología en ese entonces no era suficiente para el soporte que debía tener el servicio de geolocalización.
Todos los fracasos en google lo llevaron a estar desempleado nuevamente ,por lo que se reunió con su amigo Navven para potenciar y replantearse nuevamente su idea base; lo queconvergió en lo que hoy se conoce como Foursquare, una versión mejorada de dodgeball y latitude.





* Historia de
Todo comenzó el año 2000 en Nueva York, cuando los estudiantes Dennis Crowley y Alex Rainert se gradúan de la Universidad de Nueva York, pensaron que sería una buena idea crear un servicio para compartir la localización mediante SMS y así poder saber donde seencontraban sus amigos y que sitios interesantes estaban a su alrededor. Este servicio lo llevaron a cabo con el nombre de Dodgeball en el año 2000, el cual se hizo muy popular entre los fanáticos de la tecnología en San Francisco. Motivo por el cual Google decide comprarlo en Mayo del 2005. Crowley y Rainert siguen trabajando dentro de la compañía de Google, pero al pasar el tiempo comenzaron losproblemas, ya que no los financiaban con los recursos necesarios para hacer crecer esta idea y tampoco fueron tomados en cuenta en la toma de decisiones.
Despedida de Dodgeball D.Crowley y A. Rainert. Fuente: http://juanandres.milleiro.com/la-historia-de-dodgeball-y-foursquare/
Ante estos acontecimientos decidieron retirarse de Google en Abril del 2007. Dejando un mensaje a la comunidad en elBlog D.Crowley “Toda la experiencia ha sido increíblemente frustrante para nosotros – especialmente porque no les hemos podido convencer de que DodgeBall se merecía recursos, dejándonos ver cómo otras startups conseguían innovar en el móvil + espacio social”.
Fuente: http://www.serdigital.cl/2011/09/02/geolocaliza-tu-empresa-con-foursquare/
En febrero del 2009 google lanza un nuevo servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foursquare
  • Foursquare Para Empresas
  • FOURSQUARE PWP 2
  • Foursquare para empresas
  • PARA AQUELLOS QUE FOURSQUARE y YELP DEJ ATR S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS