Fovismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representantes del fauvismo:
Antes de conocer las características y habilidades del fauvismo debemos saber un poco acerca del movimiento. De este movimiento se puede decir que originado enfrancia, con una duración no muy larga desde 1905 hasta 1908, este grupo se conformo por matisse Derain, Vlaminck, Marquet y Dufy entre otros, lo que buscabn con sus composiciones era transmitir sentimientosa través del color, además una forma de pintar altamente colorida, también con un aire violento y arbitrario para expresar sentimientos y producir sensaciones placenteras,aplicando el color enocaciones llegando a vertirlo directamente del tubo, los fauvistas estuvieron influenciados principalmente por Van Gogh y Gauguin.

Henri Matisse (1869- 1954)
Marisse fue por decirlo así el líder delgrupo fauvista, ha sido influenciado por van gogh Gauguin y algo del exotismo oriental, en sus obras logramos percibir que tiene una forma de pintar muy alegre y hedonista, rojos, verdes, azules,rosas entre sus colores más usados, entre sus pinturas encontramos bodegones, retratos, interiores y odaliscas, las obras más destacadas de matisse son; Lujo, calma y voluptuosidad. Además tenemos quesaber que metisse tuvo una fase puntillista y tuvo obras destacadas como lo son Mujer con la raya verde, La alegría de vivir.












Lujo, calma y voluptuosidad Autor:Henri Matisse
 Fecha:1904-05
 Museo:Centro Georges Pompidou
 Características:98,3 x 118,5 cm.
 Material:Oleo sobre lienzo
 Estilo:Fauvismo

Esta obra de matisse muestra la técnica delpuntillismo de una forma magnífica, vemos como se presentan tonalidades con una gran viveza característica de la pintura fauvista, esta fue expuesta en 1905 en musee d’orsay. Vemos como se muestran suscolores mas usados en sus obras como lo son el rosa, verde rojo y azul.
André derain (1880-1954)
pintó emotivos paisajes de colores puros, aplicados a veces directamente del tubo, como El Puente...
tracking img