Foxpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Telefonía Digital?


La telefonía digital es una nueva forma de hacer y recibir llamados utilizando una red digital de fibra óptica en vez de la red de telefonía tradicional. La voz viaja en forma de datos, de la misma forma que lo hace una película por cable hasta tu televisor, o un email a tu PC. El módem que se instala en tu domicilio adapta tu teléfono para que tu voz puedatransformarse en datos, y al llegar al teléfono de destino, tu voz se escucha de la misma forma que con la telefonía tradicional.

Con la telefonía digital, el modo de hacer llamados cambia totalmente. Porque un llamado deja de estar atado a una tecnología única, y deja de ser simplemente un llamado para convertirse en un aplicativo de nuestra red, como lo es un procesador de textos o un navegadorde internet para tu PC.

Las distintas tecnologías dejan de estar separadas, los límites imaginarios e innecesarios desaparecen y lo que aparece es la convergencia. Con la convergencia de tecnologías se obtienen un número inesperado de beneficios y se maximiza el potencial del teléfono, lo que permite que se alcancen límites nunca posibles antes con la telefonía tradicional.
Nuestra red,estrictamente hablando, no es una red de telefonía sino una red digital de datos. Y los datos que puede transportar no son solamente tu voz, sino también una señal de televisión, o un mail, o cualquier tipo de información. Y la convergencia hace que estos tipos distintos de datos puedan interactuar. Por eso hoy podemos brindarte servicios como la derivación de llamados, llamada en espera eidentificación de llamadas sin cargo, y mostrarte en forma online y en tiempo real el historial de tus llamados.

Sistema de transmisión digital

Este sistema de transmisión es un conjunto de elementos interconectados que se utiliza para transmitir una señal de un lugar a otro. La señal transmitida puede ser eléctrica, óptica o de radiofrecuencia.
Algunos sistemas de transmisión están dotados derepetidores que amplifican la señal antes de volver a retransmitirla. En el caso de señales digitales estos repetidores reciben el nombre de regeneradores ya que la señal, deformada y atenuada por su paso por el medio de transmisión, es reconstruida y conformada antes de la retransmisión.
Los elementos básicos de cualquier sistema de transmisión son la pareja multiplexor/demultiplexor, que pueden seranalógicos o digitales, los equipos terminales de línea y, en su caso, los repetidores o regeneradores.
Los multiplexores pueden ser de división de frecuencia o de división de tiempo.
El equipo terminal de línea consta de los elementos necesarios para adaptar los multiplexores al medio de transmisión, sea este un conductor metálico, fibra óptica o el espacio radioeléctrico. En el equipo terminal seincluyen además los elementos de supervisión de repetidores o regeneradores así como, en caso de ser necesario, el equipo necesario para alimentar eléctricamente (telealimentar) a estos repetidores o regeneradores intermedios cuando ello se hace a través de los propios conductores metálicos de señal
Ventajas de la Transmisión Digital.
La ventaja principal de la transmisión digital es lainmunidad al ruido. Las señales analógicas son más susceptibles que los pulsos digitales a la amplitud no deseada, frecuencia y variaciones de fases.
Se prefieren a los pulsos digitales por su mejor procesamiento y multicanalizaciones que las señales analógicas. Los pulsos digitales pueden guardarse fácilmente, mientras que las señales analógicas no pueden.
Los sistemas digitales utilizan laregeneración de señales, en vez de la amplificación de señales, por lo tanto producen un sistema más resistente al ruido que su contraparte analógica.
Las señales digitales son más sencillas de medir y evaluar.
Los sistemas digitales están mejores equipados para evaluar un rendimiento de error (por ejemplo, detección y corrección de errores), que los sistemas analógicos.

Trocales
Una línea troncal...
tracking img