Foxpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.
Lenguaje De Programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo pormáquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, sedepura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
• El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
• Escritura de lalógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
• Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
• Prueba y depuración del programa.
• Desarrollo de la documentación.
Programación orientada a objetos
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma deprogramación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Sistema Gestor de Bases de datos o DatabaseManagement System (DBMS)
Los sistemas de gestión de bases de datos (en inglés database management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Permiten describir los elementos de datos con su estructura, sus interrelaciones y sus validaciones.
Historia de Visual FoxProVisual FoxPro se deriva del FoxBASE que fue un lenguaje desarrollado por Fox Software en 1984. Al principio se pretendió que FoxBASE fuera un clon de dBASE. FoxPro 1.0 comenzó introduciendo algunos conceptos nuevos en el diseño GUI(interfaz gráfica de usuario) y formas de desarrollo de software que lo pusieron por encima de dBASE. Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron varias tecnologíasque revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:

• La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras
• Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos
• La presentación de medios tipo WYSIWYG (What yousee is what you get) que significa: "lo que tu ves es lo que consigues" que abrió el camino a diseñadores de pantallas e informes.
Microsoft compró a Fox Software durante el desarrollo de FoxPro 2.5 al cual, se añadió soporte a Windows. En manos de una nueva compañia se liberó la versión Visual FoxPro 3.0 que contenía las siguientes características:
• El contenedor de base de datos,también conocido como DBC, añadió el soporte para procedimientos almacenados, reglas de datos asociadas a tablas y un conjunto de funciones de datos adicionales.
• Las vistas, que son cursores SQL actualizables, añadieron un método completamente nuevo de acceso a datos para su procesamiento.
• Una implementación completa de programación orientada a objetos
En la versión 5.0 se...
tracking img