Foxsprot

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CUIDADO DE LOS GUANTES DE PORTERO

Es muy importante como arquero que todos nuestros accesorios estén impecables a la hora de jugar, no importa en el nivel en que nosencontremos. Así como cada partido nos presentamos con nuestro jersey, pants, short y calcetas limpias los guantes de portero también deben estarlo. El dejarlos con tierra, lodo o manchas de pastoocasiona que a la larga los materiales se vayan desgastando y la adherencia de la palma vaya a menos e incluso se lleguen a cuartear o a romper.

De tal forma a continuación menciono algunos consejospara el cuidado de tus guantes:

1.- La adherencia del látex se activa al humedecer la palma, esto es muy recomendable para las palmas soft, supersoft, aquasoft, absolutgrip, megagrip, G1, wet grip,elastonic, SGT, etc.
Para los guantes de palma combinada o especial para tierra, como los Impact y roughprofile de Uhlsport hay que humedecer muy leve o bien no hacerlo, estas palmas están diseñadaspara agarre en seco.
La palma microgrip de cancha dura si permite humedecerse para mejor agarre, aunque también debe hacerse con limitación.

2.- Es recomendable tener siempre dentro de nuestraportería una toalla para limpiar la palma de nuestros guantes, en especial en aquellas canchas cuya área es de tierra, pues la palma al estar húmeda y al contacto con el polvo se forman capas de lodo otierra que impiden un buen agarre. Esta recomendación se aplica para fútbol soccer; en fútbol 7 o rápido con canchas de cemento ó pasto sintético queda a criterio del guardameta llevar consigo su toalla.3.- Ya en casa y para conservación del guante, se deben lavar con agua tibia a chorro de llave y un cepillo de dientes de cerdas suaves; recomiendo que se aplique un poco de shampoo normal y comúny se froten con el cepillo muy suavemente tanto en palma como dorso para quitar el exceso de tierra, lodo y manchas de pasto. De manera personal les comento para lavar mis guantes me colocó uno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS