Fpgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA
FPGA’S
MARIA AURORA VARGAS TREVINO

PRÁCTICA 2: MEDIDOR DE ANCHO DE PULSO
OSCAR MARTIN MEZA SOLISOBJETVO DE LA PRÁCTICA

Diseñar un medidor que muestre la duración del ancho de pulso de una señal de entrada.

MARCO TEÓRICO

Los generadores de pulso están calificados por las características delos pulsos que ellos son capaces de generar y entregar, estos pueden dividirse en básicos y operativos.

Entre los parámetros básicos se encuentran:

La amplitud, es el nivel de voltaje entre elvalor positivo o el negativo respecto a la línea base del pulso.

La línea base, nivel de continua CC, usado como referencia para evaluar los niveles de voltaje, usualmente es ajustable sobre unrango definido por medio del control del “offset” del generador.

El ciclo de trabajo es la relacón entre el ancho del pulso al periodo, expresado en porcentaje, la mayoria de los generadoresemiten un ciclo de trabajo máximo de 80 a 90%.

La frecuencia de repetición, define el número de pulsos por segundos que el generador puede suministrar, el periodo del pulso es el inverso de estafrecuencia.

Por otro lado el tiempo de transición es el tiempo requerido por un pulso para cambiar de un nivel a otro, usualmente se mide entre losniveles del 10% al 90%, el tiempo de transición desubida y de caída de un pulso no son necesariamente iguales.

Ancho de pulso, es el tiempo o duración del pulso, en los generadores con tiempo de transición fijo, el ancho es medido entre lospuntos del 50% de la amplitud, en los generadores variables es medido desde el borde inicial de subida al borde inicial de bajada.


Parámetros principales de un pulso

Ser capaz de identificar ymedir correctamente estos parámetros es de gran importancia para cualquier aplicación en la que se usen señales digitales, es por eso que caracterizar un pulso es fundamental para la manipulación e...
tracking img