Fplay Practica de un artista

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
A partir del texto leído “Free Play”: ¿Por qué es importante la práctica para un artista y cuáles serían las condiciones indispensables para su desarrollo?
Para responder esta pregunta me basaré enel texto “Free Play” de Sthepen Nachmanovitch, principalmente en el capítulo llamado “La Práctica”. Este ensayo lo dividiré en tres partes fundamentales, primero hablaré a modo de introducción de loque es la práctica para el autor, para luego pasar a destacar la importancia de esta y como debemos trabajarla adecuadamente, esto dará paso a el último tema a tratar, acerca de las condicionesindispensable para hacer efectiva esta práctica, basándome en el ritual dentro de la práctica y de esto tomarme para dar la conclusión final.
Pues bien para el autor la práctica es principal para todotrabajo creativo, cabe citar una frase que considero importante acerca de este ámbito: “Si no estás bañado en transpiración no esperes ver un palacio de perlas sobre una hoja de pasto” (The Blue CliffRecord). Esta frase lo que hace referencia principalmente es al “hacer”, es decir, que la única manera de crear es trabajando y haciendo, con paciencia y esfuerzo. La práctica debe ser un asuntofundamental en el trabajo creativo, pero no como una herramienta para llegar al producto final (mirada occidental), si no como parte misma de la creación, es decir, actualmente estamos acostumbrados a ocuparla práctica y en específico los ensayos para hallar errores, mejorarlos y alcanzar la perfección, para obtener recompensas futuras, por lo general lo ensayos son métodos para llegar a “algo”, y cuandotengamos ese algo vamos a poner todo nuestro énfasis en ese minuto, dejando de lado todo el proceso por el cuál pasamos para alcanzar ese algo. El autor nos dice que esta mirada occidental no esnecesariamente correcta y nos muestra la mirada oriental, que usa la práctica y los ensayos como el mismo algo, es decir en los ensayos y en la práctica se tiene que efectuar de igual manera como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Artistica
  • recension sobre la practica artistica
  • TRABAJO PRACTICO DE ARTISTICA
  • La psicopedagogía en las prácticas artísticas
  • Trabajo práctico de Artistica anahi ah
  • tarea de Practica de observacion de exprecion artistica
  • Trabajo Practico Lenguajes Artisticos
  • La psicopedagogia en las practicas artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS