fqafds

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ufeffPISTOLA FEDERICO 4° B


TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA

1) Porque Alemania se negó a aceptar que el Territorio Marroquí se lo repartieran entre Francia y Reino Unido porque lo perjudicaba entonces acordaron dar la Independencia de Marruecos pero esto fue mas teórico que real ya que se establecía un protectorado sobre la zona franco – español. En 1911 las tropas francesasintervinieron en ayuda del sultán que se encontraba asediado por un grupo de rebeldes de Fez, Alemania consideró esta situación como una violación al Tratado de Algeciras (la independencia de marruecos) por lo que envió un acorazado al puerto de Agadir con la excusa de proteger a los residentes alemanes. Sin embargo las intenciones de Alemania fueron frenadas por el apoyo de Reino Unido a Francia. Alemaniale entregó a Francia una parte importante del Congo pero fue obligada a reconocer el protectorado Francés y español sobre Marruecos . Esto no dejo satisfecha a Alemania ya que veía en la alianza de Francia y Reino Unido, una traba para sus aspiraciones coloniales.
2) Porque este atentado fue la excusa perfecta de Austria para terminar con el nacionalismo serbio que amenazaba la integridad desu imperio. Así el gobierno austrohúngaro le envío un ultimatúm a Serbia con el consentimiento del imperio Alemán, exigiendo que se investigara a fondo el asesinato de Francisco Fernando, junto con otras exigencias, si bien Serbia acepto la mayoría de los puntos del ultimatúm se negó a reconocer la totalidad ya que, afirmaba, que algunos ítems violaban su soberanía.
3) La Mundialización delconflicto se produjo porque los dos bloques (Imperios centrales: Alemania y Austria-Hungría y la Triple Entente : Francia, Rusia y El Reino Unido) buscaron a lo largo de la guerra nuevos aliados, e implicaron en la guerra a sus respectivas colonias.
4) Para defender las posiciones logradas en los dos frentes, los ejércitos se inmovilizaron y se atrincheraron a lo largo de cientos de kilómetros. Enesta fase ninguno de los grupos beligerantes lograban avances y las luchas se redujeron a tratar de ocasionar pérdidas al enemigo hasta agotar su capacidad de resistencia, las trincheras eran pozos de 2 o 3 mts. de profundidad que casi les impedían moverse y rodeados de cadáveres, las trincheras estaban rodeadas de alambres de púas y expuestas a los gases venenosos, a los bombardeos aéreos y almal tiempo. Las ratas, los piojos y la mala alimentación eran moneda corriente. La Guerra química, a pesar que estaba prohibida por los tribunales de La Haya, la comenzaron a utilizar los alemanes quienes usaron gases venenosos para terminar con la guerra de trincheras el gas utilizado fue CLORO este gas liberado cuando el viento era favorable se divisaba como una nube verdosa, los soldadosaliados entraron en pánico y huyeron , por ello se fabricaron máscaras . Los franceses incorporaron gas fosgeno, mas venenoso que el cloro , se le agregó al repertorio de armas qu{imicas la iperita conocida como gas mostaza por su aroma.
5) Debido a la estabilidad de los frentes principales que ocasionó resultados militares muy escasos con un alto costo de vidas humanas se buscó quebrar elequilibrio atacando “zonas secundarias”, entonces los británicos atacaron los Estrechos de Bósforo y de los Dardanelos para aislar Turquía , las colonias alemanas de África, las posesiones otomanas de Palestina, Siria, Arabia e Irak.
6) Gracias a su importante flota, los británicos llevaron adelante un bloqueo naval a Alemania, que impidió la llegada de alimentos. Esta situación llevó a losalemanes a apostar a una guerra submarina, esta guerra hizo estragos en las líneas aliadas. Los aliados para defenderse de esos ataques organizaron convoyes en los que destructores y cazasubmarinos escoltaban a los buques, emplearon hidroaviones para detectar a los submarinos y utilizaron cargas de profundidad para destruirlos.
7) Esta guerra se consideró como una guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS