Fröbel, su vida y obra

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Fröbel, su vida y obra
La pedagogía del juego encontró en Fröbel a su máximo teórico y su más ilustre práctico. Nacido en Oberweissbach el 21 de abril de 1782. Su infancia fue muy triste y en susaños de aprendizaje, lo único que aprendió fue amar a la naturaleza. Por casualidades del destino llego a la Universidad de Jena, donde estudio filosofía, arquitectura y mineralogía.
Para 1805, dejandode lado sus proyectos, encontró un trabajo de maestro en una escuela modelo de un discípulo de Pestalozzi. Ahí fue donde encontró su verdadera vocación, la de ser educador.
Por casualidades deldestino llego a Yverdon, Suiza; la vida en ese lugar le permitió darse cuenta de las deficiencias de la Institución donde trabajaba, los problemas entre los maestros y el amiente de lucha que se vivía.Para 1810 regreso a Francfort y abandonó su trabajo para volverse a dedicar a los estudios universitarios, profundizando en las ciencias naturales y las del lenguaje. Pretendía esclarecer susconocimientos, para comprobar que los métodos utilizados por Pestalozzi eran impropios para la infancia.
En el año de 1913, voluntariamente se enlisto para participar en la guerra como miembro de Lützov, ahíconoció a Minddendorff y Langethal, que posteriormente se convertirían en sus colaboradores. Cuando termino esta etapa de su vida, volvió a los estudios y acepto un cargo auxiliar en una cátedra demineralogía.
En 1816 la oportunidad de organizar un instituto educativo surgió, mandó llamar a sus dos colaboradores y comenzaron a trabajar. Con el tiempo su escuela se fue quedando sin alumnos yFröble, dejándolo todo, se fue a Suiza, donde creo otras escuelas, que posterior mente encargo a Langethal para regresar a crear el “Instituto para la enseñanza intuitiva con fines de autoinstrucción”,posteriormente se llamo “Instituto para la educación del impulso activo de los niños”.
Fröbel usualmente, reunía niños para experimentar con el material que creaba y demostrar la utilidad que tenia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • Vida y obra
  • vida y obra
  • Vida y obra
  • La Vida Y Obra
  • Vida y Obra
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS